Todos los posts publicados.
<?php echo pulse_output(); ?>

Una súper oportunidad para que emprendas tu propio negocio o amplíes tus servicios con esta carrera tendencia. Lo mejor de todo es que desde México, Monica Bravo Berentsen, AICI CIC y Personal Shopper Master Trainer será la encargada de enseñarte todo lo que necesitas saber para arrancar. Serán 3 días, 3 módulos, donde aprenderás a arreglar correctamente un closet, organizar las prendas, armar outfits, determinar prendas básicas para hacer …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

¿Cuántas veces has escuchado la frase: la moda pasa, pero el estilo prevalece? En parte es cierto, una vez que defines tu estilo de acuerdo a tus actividades, a tus valores y a lo que te identifica; ese o esos estilos predominantes se vuelven clave esencial de tu marca personal. Y puedes adaptar la moda a tu estilo personal. Pero, ¿puede el estilo evolucionar con el paso de los …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

En Imagen Profesional y Etiqueta en los Negocios, los códigos de vestimenta no son iguales que en el ámbito social. Debemos considerar la industria, la cultura de la empresa y el cargo que ocupamos.  IITTI (Image Institute and Etiquette Standards) señala que las tres categorías en Imagen Profesional Ejecutiva son: formal, semiformal e informal. Formal: En hombres es un traje (al decir traje incluye la corbata) donde el saco …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

El color es magia, ¡el color es vida!. Está comprobado que el color tiene un efecto poderoso en las personas y que elegimos determinados colores de acuerdo a nuestro estado de ánimo. También es cierto que de acuerdo a nuestro color de cabello, piel y ojos, hay colores que resaltan nuestras cualidades mejor que otros. Además, si los usamos de acuerdo a nuestro estilo personal y objetivos, logramos un …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

¿Te cuesta relacionarte con los demás?¿Quieres buscar trabajo y no sabes cómo hacer una hoja de vida?¿Te cuesta iniciar una conversación en reuniones o eventos de networking?¿Te resulta difícil elegir qué vestir cuando te invitan a algún evento social o empresarial?¿Te has sentido incómodo por no saber etiqueta en la mesa?¿Tienes un jefe menor a ti y no sabes cómo tratarlo?¿Te genera confusión disponer una mesa de negocios?¿La imagen …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

La etiqueta y el protocolo son dos aliados en tus relaciones sociales y empresariales que cuando sabes manejarlos, la huella que plasmas en los demás, es sin duda la que los deja con ganas de volver a invitarte a alguna cena, evento, acto ceremonial, hacer una alianza contigo o simplemente mantener la relación social o profesional. Compartiendo ciertos comentarios de algunas personas que cuestionan si realmente es importante conocer …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Comunicarte es clave para tener buenas relaciones. Lo importante es hacerlo de una manera que defendiendo tus intereses no lastimes a los demás. Para descubrir qué tipo de comunicador eres, responde honestamente este test. Es importante que seas sincero al momento de contestar. https://app.ex.co/stories/vivianaa12/test-de-comunicaci-n-asertiva Dominar el arte de la comunicación te abre puertas, te vuelve influyente, salva relaciones y te ayuda a vivir en paz.

<?php echo pulse_output(); ?>

Que te recuerden por ser la persona que perdió su postura de dama o caballero ante los ataques de un “hater” o la queja de un cliente, puede ser perjudicial para tu marca personal. Si bien es cierto que tenemos derecho a enfadarnos, estar tristes, vulnerables, es decir a experimentar cualquier emoción dependiendo la situación, también es cierto que un mal manejo de tus emociones puede acabar con tu …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Ahora más que nunca la exposición on line es altamente recomendada y gracias a la tecnología, redes sociales, y otras plataformas, darte a conocer por lo que haces se vuelve posible. Sin embargo, muchos de mis clientes me confiesan sentirse atemorizados solo con pensar que tienen que salir hablando en cámaras y ni se diga con un público físico. Por eso hoy quiero hablarte de tres aspectos fundamentales que …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

El mundo ha cambiado, para algunos es una pesadilla, para otros tiempo de reflexión. Lo cierto es que a todos nos afecta de alguna manera la situación que estamos viviendo a causa del COVID-19. Por eso, hoy te comparto este artículo escrito por mi psicóloga favorita, Ana María Plata. “Me parece de suma importancia hablar acerca de este tiempo tan dificil que estamos viviendo hoy en día, la pandemia …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

La razón principal por la cual decidí estudiar el diplomado en Eneagrama Integral fue porque es una herramienta de invaluable aporte en mis sesiones de coaching ontológico. Mi profesora Haydeé Alvarez nos dijo en la primera clase que el eneagrama sirve para ser, aquí y ahora, y conectar con mi esencia verdadera. Es una herramienta de autoconocimiento que permite darte cuenta si actuás más desde tus miedos o motivaciones …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

¿Coincides conmigo en que estamos en un mundo laboral hiper competitivo? El conocimiento y la experiencia ya no son suficientes. Para influir y dejar huella debes desarrollar las famosas “soft skills” que no son otra cosa que poner en evidencia tus buenos modales, personalidad, actitud y conocimientos de etiqueta. La etiqueta empresarial, específicamente, se refiere al conjunto de normas para actuar correctamente en los diferentes campos de la actividad …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Como en otras profesiones, en la consultoría de imagen cada quien tiene su estilo y eso es lo que te hace especial. Y aunque tenemos de todas un poco, seguramente una prevalece en ti. En este test, (por ahora para mujeres) puse 7 tipos de consultoras: “La nerd”, “La celebridad”, “La business woman”, “La cautelosa”, “La multifuncional”, “La innovadora”, “La Madre Teresa”. ¿Cuál crees que prevalece en ti? Descúbrelo …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Aprovecha esta oportunidad de capacitarte con profesores expertos con años de experiencia. Dirigida a asesores de imagen que deseen trabajar con caballeros, estilistas y hombres que deseen potenciar su imagen personal. Si deseas más información, haz clic en el enlace adjunto: Certificado en Imagen MasculinaDescargar

<?php echo pulse_output(); ?>

¡ÚNETE A LA TERCERA PROMOCIÓN DE ASESORES DE IMAGEN! Sé parte del desarrollo de la mejor versión de los demás. ¡Compartamos nuestra pasión de manera profesional! Certifícate profesionalmente y desarrolla todas las habilidades para desempeñarte como asesor de imagen, experto en guardarropa y estratega de compras. Dirigido a: *Personas que desean desarrollarse como consultores en imagen *Profesionales de la belleza que deseen ofrecer servicios integrales en producción de estilos, armonías …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Nadie es perfecto, eso ya lo sabemos. Pero, por qué a la mayoría de personas nos cuesta tanto tener disciplina, sobretodo bajo la premisa de “la vida es una sola, hay que disfrutarla” “de algo me voy a morir” “¿por qué lo prohibido es lo que más atrae?” “soy feliz en mi zona de confort”, etc. Está comprobado que solamente del 1 al 5% de las personas logra desarrollar la …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Diana Zurita Asisitió al Image Workshop “Mujer Imperfecta, mujer feliz”

<?php echo pulse_output(); ?>

Facilitadoras: Viviana Aguayo Maruri y Rosario Armijos Modo: Presencial Metodología: Teórica-Práctica y participativa. Tiempo: 5 horas No. máximo de participantes por taller: 25 personas Descripción y objetivo. –  El Taller Año Nuevo, Imagen Nueva tiene como objetivo principal que cada participante se redescubra, conozca su tipo de rostro, cuerpo, estilo personal y potencie su imagen para incrementar su autoestima, el empoderamiento y consecuentemente el éxito. Estarán capacitados para elegir el …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

En cuestión de proporciones corporales, uno de los resultados de la tipología vertical es el de las mujeres con torso corto y piernas largas. Si has notado que tienes el torso corto y quieres lograr un look equilibrado y en armonía sigue estos sencillos consejos: Evita blazers o sacos cortos. Prefiere los que dan al hueso de la cadera. Inclínate por blusas con estampados verticales y no horizontales. Evita pantalones …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Existen personas que por miedo a las críticas nunca hacen nada. Yo era una de aquellas hasta que un día comprendí que es mejor hacer y actuar que quedarte estancado. Que grandes líderes como el Papa Francisco, Steve Jobs, Bono (U2), etc tienen críticos a nivel mundial ya que es normal que nuestras ideas o actos no le agraden a todo el mundo. Los que más critican son los que …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Se viene un Image Workshop recargado ... "Mujer Imperfecta, mujer feliz" ... ¡Este 18 y 19 de noviembre de 2017 tienes una cita contigo!

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

¡ Certificación Internacional en Asesoría de Imagen en Guayaquil !

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

En mi último encuentro de Coaching Ontológico, previo a mi certificación internacional, un compañero expuso las diferencias entre una pelea sucia versus una pelea limpia y gracias a Panchito, todo quedó claro. Quiero compartirte este artículo que me resultó tan útil y necesario, más aún en estos momentos en que veo a mi país dividido, en donde cada vez hay más odios y resentimientos. Con esta publicación pretendo por lo …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Hemos estado trabajando para ofrecerles solo lo mejor… Estamos listas para nuestro primer taller del 2017, con nuevas sorpresas y nuevos auspiciantes: 🌟MUJER IMPERFECTA, MUJER FELIZ 🌟 Image Workshop para que aprendas como resaltar y potenciar tu imagen y convertirte en TU MEJOR VERSION, además María Beatriz Cordovez te dará todas las herramientas para lograr un maquillaje WOW, super pro con las ultimas tendencias! No te lo puedes perder! ✨SEPARA TU …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

En este breve artículo voy a compartir unos tips para que elijas las gafas de acuerdo a tu tipo de rostro. Existen algunos tipos de rostros (ver imagen 1). Aplica también para los hombres. Algunos pueden ser combinados y varía de acuerdo a cada persona. La mayor recomendación al momento de elegir tus gafas es que utilices la contra figura del rostro que tienes. Por ejemplo, si tu rostro es redondo, …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

¡Hola! Quiero compartirles el reportaje que la revista quincenal Camino a Samborondón publicó el pasado 02 de diciembre de 2016, en el cual abordamos varios conceptos de lo que es el Asesoramiento de Imagen y hablamos un poco de mi profesión, proyectos y de mis planes a futuro. Aquí les dejo el texto de la entrevista, esperando sus comentarios. ¿En qué consiste el asesoramiento de imagen? Consiste en potenciar la …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

El taller se llevó a cabo el día 3 de diciembre de 2016, dictado en conjunto con el Coach Raúl Gamboa en la empresa Consulpremium.

<?php echo pulse_output(); ?>
<?php echo pulse_output(); ?>

Hoy quiero compartirles un artículo escrito por Roberto Concha, con el cual concuerdo y sirve para recordar que nuestros temas de conversación también dicen mucho sobre nosotros y nuestra imagen. ¡Disfrútenlo! Es común que las noticias “vuelen” tan rápido como el desaparecido avión Concorde, que tan solo necesitaba alrededor de 03 horas y 30 minutos para completar un viaje entre París y Nueva York, a diferencia de los aviones comerciales …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Me atrevo a decir que todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido envidia de alguien por tener algo que nosotros quisiéramos, pero no siempre la envidia ha sido buena. Cuando sufres porque a otro le va bien, o hipócritamente lo felicitas, cuando en realidad lo que deseas es que le vaya mal, lo que estás haciendo es atraer escasez a tu vida. Si alguna vez te sientes así, …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Hablar en Público es un arte que te da una gran ventaja para llegar a los demás, todos podemos desarrollar esa habilidad.

<?php echo pulse_output(); ?>

El día 14 de octubre de 2016, junto con mi socia María Beatriz Cordovez, tuvimos el honor de ser invitadas a la Prefectura de Guayas para dictar una conferencia de Imagen Corporativa con la presencia de más de cien funcionarios.

<?php echo pulse_output(); ?>

Con mucha satisfacción les comparto el testimonio de mi primera alumna internacional, ayer tuve la oportunidad de capacitar un día completo a Viviana Aguayo que vino desde Guayaquil, Ecuador. Realmente fue una linda experiencia, desde el primer minuto en que la conocí a Viviana me trasmitió muchas calidad humana y gran profesionalismo. Ella ya es una profesional con experiencia y me hace muy feliz ser parte de su desarrollo profesional. Si …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Cuántas veces te has sentido atrapado por tus emociones negativas (ansiedad, ira, estrés, tristeza, fobia, culpa, etc.). Has sentido que se te va a salir el corazón y en ocasiones te has llegado a enfermar. Existen algunas técnicas para liberar tu energía emocional. Hoy quiero compartirte la que yo aprendí, que es la técnica del tapping o EFT. Es muy fácil de comprender y solo toma unos minutos practicarla. Por eso, te …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

A muchas personas nos desagrada los conflictos y en ocasiones callamos para evitar la confrontación. Hacer esto, desarrolla frustraciones internas que podrían convertirse en bombas de tiempo que llegan a explotar dañando la relación, sea laboral o personal. Aprender a discutir sin ser descortés es una habilidad de vida muy valiosa que te permite ser firme en tu posición sin alterarte, perder la cordura o ponerte a llorar. Debemos comunicar lo que …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Cuántas veces te ha pasado que compras algo por emoción, por un mal consejo o por desesperación y cuando llegas a casa, te das cuenta que hiciste una mala compra. Si te ha pasado esto, continúa leyendo, que estas recomendaciones pueden ayudarte la próxima vez que salgas de compras. Antes de salir a comprar, debes fijarte en lo que ya tienes y hacer una lista de lo que realmente necesitas. …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Influir o vender… Todos aplicamos alma de vendedor cuando queremos transmitir una idea, cuando discutimos con nuestra pareja y queremos que entienda nuestro punto de vista, cuando brindamos un servicio, etc. Una cualidad básica para tener éxito en la influencia sobre los demás es el carisma. Nadie compra a un vendedor hostil, (salvo que el cliente vaya expresamente por determinado producto o servicio). Recomendaciones, como las de Linda Brakeall y …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Dirigido a maquilladores, estilistas, asesores de imagen, quienes vendan maquillaje o ropa y a todos quienes amen el color para destacar.

<?php echo pulse_output(); ?>

“El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar”. Rachel Zoe Algo enriquecedor para el alma humana es la capacidad de poder ser “tu mismo”, sin copiar a otros. Observa, lee y aprende todo lo que esté a tu alcance para que desarrolles tu propio estilo. Tu propio estilo es una combinación de lo que te gusta, de lo que te queda bien de acuerdo a …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Para quiénes me han escrito preguntando sobre el servicio de Personal Shopper o ruta de compras, el mismo consiste en que el cliente optimice su dinero ayudándolo a comprar indumentaria que realmente potencie su imagen de acuerdo a su estilo, tipo de cuerpo, morfología, colores y gustos. Algunas características del personal shopper son: Tener buenos modales Tener buen gusto Confidencialidad Capacidad de escucha Formación en asesoramiento de imagen personal Conocer …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Amar es una decisión… Lo he escuchado, lo he leído y lo he comprendido. Cuando una pareja está segura del amor del otro, las diferencias se pueden discutir sin castigos y los conflictos pueden ser resueltos. Hoy quiero compartirte algo que me resultó súper útil y espero que a ti también y es un extracto del libro de Gary Chapman “The 5 Love Languages” (altamente recomendado) en donde revela el secreto para …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Una fiel lectora me pidió que escriba sobre como reducir las ojeras, ya que es un síntoma que padecemos muchas personas. Así que sin dudarlo acudí donde mi amiga Paola Molina, cosmetóloga y dueña de Scienzabody SPA para que a través de su experiencia y conocimientos nos ayude a combatir estas “coloraciones” alrededor del ojo. Primero me explicó las causas por las que se pueden producir las ojeras. Presta atención …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

“Tú eres tu propia marca” Te invitamos a invertir en ti y lograr potenciar tu imagen… Conquista el medio en el que te desenvuelves. Conecta tu imagen interna con la externa y disfruta lucir diferente cuando haces ejercicios, cuando vas a un evento casual, de negocios o social. Descubre que cortes de cabello, peinados y accesorios te potencian según tu tipo de rostro, que prendas utilizar según tu tipo de …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Dicen que nunca es tarde para empezar o para volver a empezar… Cada día es un regalo que a veces apreciamos y le sacamos provecho y a veces no. Uno de los problemas que vivimos actualmente es que muchas personas ¡quieren todo inmediatamente! Los jóvenes que recién empiezan la U, ya están desesperados por el título, los que trabajan quieren hacerse millonarios sin mucho esfuerzo. Es una desesperación por conseguir …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Hoy quiero recordarte y hacer énfasis que uno de mis principales objetivos es ayudarte a potenciar tu imagen. Que lo más importante es tu imagen interna, cómo te sientes, cómo está tu autoestima y solo cuando logras estar bien por dentro, puedes proyectarlo por fuera. Si has leído mis artículos anteriores o me sigues en alguna de mis redes, sabes que estoy por obtener mi Certificación en Coaching Ontológico. El …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Desarrollado el 23, 24 y 25 de septiembre. Cada participante aprendió a potenciar su imagen personal.

<?php echo pulse_output(); ?>

¿Has tenido algún trauma en tu infancia? Muchas personas han sufrido algún tipo de trauma, ya sea porque los compañeritos molestaban, por falta de afecto, por algún defecto físico o porque vivieron una situación en particular. Parece mentira, pero si estos traumas no son tratados y reconciliados pueden afectar tu autoestima incluso hasta la adultez. Si actualmente esa situación afecta tu autoestima, inevitablemente afectará tu imagen. Si te sientes inseguro …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Discúlpame si no crees en Dios, pero para mi es el centro de mi vida, mi motor y la principal razón por la que siempre sigo luchando a pesar de las adversidades. Hoy quiero escribir sobre esto porque he tenido algunas conversaciones con personas que me dicen que están agobiadas porque no consiguen lo que quieren, porque todo les sale mal o porque sus amistades tienen cosas que ellos aún no …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

¡El taller fue un éxito! Gracias a nuestras participantes por atreverse a conocerse mejor para potenciar su imagen

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Si me conoces mucho, sabes que soy fan de la española Laura Ribas y hoy quiero compartirte un artículo de ella relacionado con los temas de crecimiento y desarrollo personal 🙂 “Mentalidad Fija versus Mentalidad de Crecimiento”. Las diferencias entre una mentalidad y la otra son: MENTALIDAD FIJA  MENTALIDAD DE CRECIMIENTO Inteligencia dada, naces con eso y ya está La inteligencia se puede desarrollar Absolutista, ahora o nunca Palabras clave …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

“Cada quien tiene lo que se merece” habrás escuchado por ahí… ¿Sueles quejarte de tu pareja o de la pareja que quisieras tener y no te llega? ¿Te quejas de que atraes gente equivocada para relaciones, negocios, etc? Entonces sigue leyendo porque esto puede interesarte. Cuántas veces escuchaste a algún amigo, familiar o conocido quejarse de su pareja por no ser la pareja “ideal” o porque no llega a su …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Si llego tarde, no es mi culpa, es culpa del tráfico… Si no hice la tarea, fue porque el internet se fue… Si te ofendí, fue tu culpa por provocarme… Si no tengo trabajo, es por culpa de la crisis… Soy inestable por la culpa de mis padres que se divorciaron cuando era apenas un(a) niño(a)… Si me va mal, no es mi culpa, es que he sufrido tanto en …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Desarrollado el 15, 16 y 17 de Julio

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Por experiencia propia puedo afirmar que la constancia y dedicación es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Podemos lograr lo que nos propongamos como aprender Pole Fitness, bajar o subir de peso, aprender a bailar salsa, aprender contabilidad, a tocar guitarra, emprender un negocio, etc. El problema de muchos es que quieren que las cosas sucedan en un abrir y cerrar de ojos, y cuando …

Leer Más →

¡Cuántas veces hemos lastimado a alguien a quien amamos con nuestras palabras! ¡Cuántas veces hemos herido y hemos tenido que pedir disculpas! Y tal vez en muchas ocasiones dijimos cosas que realmente no sentimos, pero el enojo no controlado puede ser nuestro peor enemigo y nos puede alejar de las personas que amamos y que nos aman. El control de las emociones es la clave para el éxito personal y …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

En un mundo caótico donde la mayoría de la gente se dedica a ver lo negativo de las cosas, y si vas contra corriente te señalan o juzgan, cabe la expresión a palabras necias oídos sordos. Dejarnos afectar por lo que los demás piensen solo nos quitará energía y tiempo. No tratemos de agradarle a todo el mundo, grandes líderes como el propio Jesús es criticado y negado por muchos. Así que …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Mis días en el lugar donde trabajo se volvieron muy monótonos, lo mejor de ir a trabajar eran las buenas amigas que había formado a lo largo de 9 años aproximadamente.

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Lo fascinante de seguir aprendiendo es que además de incrementar nuestra energía mental, nos damos cuenta que el mundo del aprendizaje es infinito. En una de mis clases de Coaching Ontológico, reflexionamos sobre una tendencia que tenemos los seres humanos y es la de hacer AJI. Asumir Juzgar Interpretar Si en lugar de asumir (suponer algo), preguntáramos; en lugar de juzgar al otro, nos dedicáramos a ser mejores seres humanos …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Estamos en temporada de matrimonios y esto genera estrés en algunos hombres y mujeres que no saben qué ponerse para ese evento al cual asistirán como invitados. Resulta curioso que elegir el atuendo a utilizar suele ser mas difícil que entender las reglas contables =) Lo primero importante a saber es que para las mujeres no existe una etiqueta femenina como tal en cuestiones de vestuario para matrimonios, y además …

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Me da tanto gusto ver el crecimiento profesional de mi amiga, Viviana Aguayo, y ver como ella está realizando su sueño, trabajando en algo que realmente la apasiona.

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

Día a día en el ámbito profesional y laboral se torna rutinario, en donde lo único que marca la diferencia es nuestra actitud positiva.

Leer Más →
<?php echo pulse_output(); ?>

¡Sentirse inspirado es sentirse vivo y con ganas! Cuando escuché co-inspiración en mis clases de Coaching me gustó tanto el término que decidí profundizarlo. Los créditos para impulsar esta nueva era se le atribuyen al chileno Humberto Maturana. Qué bonito es saber y sentir que alguien me inspira y que a su vez yo inspiro a otra u otras personas y se desarrolle una cadena de co-inspiración. Desde pequeños nos han enseñado a …

Leer Más →

Resulta justo y necesario aclarar  el concepto de etiqueta en la mesa. Son las normas de educación a la hora de comer que incluye el correcto manejo de los utensilios y la huella que deja cada persona mediante su comportamiento en la velada, reunión, festejo, etc. Se trata de mostrar nuestros modales y saber desenvolvernos en cualquier ambiente, ya sea un desayuno, brunch, almuerzo, cena; formales e inormales. Etiqueta en …

Leer Más →

Hoy seré breve… hay mucho por hacer por los damnificados, pero no quiero dejar pasar por alto comentarles el gran orgullo que siento de ser ecuatoriana y de ver como la tragedia que sucedió el pasado 16 de abril nos marcó y nos unió a todos en un objetivo común: Levantar a mi país, levantar al Ecuador!!! Olvidarnos por un momento de la política, de las religiones, de las clases …

Leer Más →

El cabello juega un rol impactante en nuestro aspecto físico. Es considerado también como parte de nuestra carta de presentación y la manera en que lo cuidamos transmite mucho de quiénes somos. Unas semanas atrás leí algo nuevo sobre errores que se cometen en la ducha, me llamó la atención uno de los puntos referente al cabello y decidí intentar con esta alternativa propuesta por Sara Tardiff en Pinterest. …

Leer Más →

“Deja que tu luz interna brille a través de tu apariencia” Viviana Aguayo Maruri Los que han tenido la oportunidad de visualizar mi logo, seguramente habrán leído esta cita que lo acompaña. Cuando decidí estudiar Asesoría de Imagen, en el año 2014, siempre tuve claro que de nada sirve decirle a una persona que tipo de corte, accesorios, vestuario y colores le quedan bien, si por ejemplo esa persona llega …

Leer Más →

MPW Insider is an online community where the biggest names in business and beyond answer timely career and leadership questions. Today’s answer for: What are three skills that are critical to success? is written by Everyone has their own definition of success. For me, as an entrepreneur and founder of Bobbi Brown Cosmetics, I view… via Bobbi Brown Says This Is The Best Way To Get Ahead in Business — Fortune …

Leer Más →

“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” Madre Teresa de Calcuta. Más allá de lo que dicen los libros y textos sobre el trabajo en equipo y las diferencias que existen con un trabajo en grupo, hoy quiero compartirles desde mi experiencia la importancia de sentirte parte de un equipo, y dar lo mejor para que cada …

Leer Más →

Amigos, conocidos y familia bloggera: ¡Los extrañé! No pude escribir la semana pasada porque estuve en un súper evento (súper intensivo también) “Unleash the Power Within” de Tony Robbins, el cual valió totalmente la pena… Tengo tanto por compartir pero debido a que no estoy escribiendo un libro (todavía), escribiré el inicio de lo que nos marcó en el evento… El miedo es la principal causa por la que no …

Leer Más →

Hoy recibí un correo de Jeff Goins, me gustó tanto que no puedo dejar de compartirlo con ustedes. A continuación replico su contenido, esperando que como a mí, los inspire y los motive. Jeff Goins es autor del best seller “The Art of Work”, y además es un bloggero que continuamente alienta a sus seguidores a seguir escribiendo. En su post, Jeff nos dice que si queremos vivir una vida …

Leer Más →

En el lugar donde trabajo se realizó una rifa solidaria a benefecio de unos bellos angelitos que estan pasando por una situación delicada con su salud. Una de las personas encargadas de la realización de esta rifa se acercó a mi puesto de trabajo y me dijo que había leído en mi blog que cuando […] https://karemdanielarg.wordpress.com/2016/02/27/sobres-solidarios/

“El que tiene lo bastante para poder hacer bien a otros, es rico” Thomas Browne Quiero iniciar el artículo de hoy haciendo énfasis en que la verdadera riqueza del hombre es el servicio que damos a los demás, tal como lo mencioné en el artículo pasado “La verdadera riqueza”. Sin embargo, es un hecho real que aun para poder servir y vivir plenamente necesitamos del dinero. Es tan cierto que …

Leer Más →

 “Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más;  con mis alumnos todavía más”. Proverbio Hindú Siempre he coincidido con este proverbio y puntualmente quiero compartirles algo que aprendí de un alumno… Eran aproximadamente las 21h20 del día lunes 15 de febrero de 2016 y nos encontrábamos en la clase de Imagen y Perfil Profesional… Luego de haber impartido la semana anterior el tema Técnicas para hablar en público, mis …

Leer Más →

Este es tu tiempo. Esta es tu historia Tienes que saber que dónde sea que te encuentres en tu vida en este momento, es temporal y es exactamente donde se supone que tienes que estar. Has llegado a este momento para aprender lo que debes aprender, para que puedas convertirte en la persona que necesitas para crear la vida que realmente quieres. Aun cuando la vida es difícil o …

Leer Más →

Cuando Alejandro Magno se encontraba en el lecho de su muerte, convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos: Él deseaba que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época, que los tesoros de plata, oro y piedras preciosas que había conquistado, fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y que sus manos quedaran expuestas fuera del ataúd a …

Leer Más →

A finales de diciembre del pasado año, leyendo el libro “The Miracle Morning” (del cual me referiré en un próximo post), el autor me sugirió iniciarme en el mundo del yoga con la maestra Dashama. Investigando un poco sobre ella, descubrí que es una “pro” en esta disciplina, y me llamó la atención su reto para principiantes de treinta días, el cual consiste en sesiones diarias, cortas (no más de …

Leer Más →

Una frase que llevo anclada en el alma y que la comparto constantemente con familiares, amigos y alumnos es “disfruta el proceso mientras consigues realizar tus metas y sueños”. Muchas veces, debido a las adversidades que debemos enfrentar, o a la carencia de aquellas cosas que quisiéramos tener, nos preocupamos en exceso, tanto así que nos aterra el futuro y nos olvidamos de vivir el presente. La vida es tan …

Leer Más →

Queridos lectores Hoy voy a compartirles un aspecto importantísimo que forma parte de la Asesoría de Imagen, como es el rol de los colores en nuestra vestimenta, accesorios, maquillaje para las mujeres, color de cabello y todo lo que portemos que tenga color. Gracias a mi mentora Shanna Pecoraro, “Immediate Past-president de la AICI Association of Image Consultants International New York Tri-State Chapter”, tuve la oportunidad de especializarme en “Análisis …

Leer Más →

Se dice del roble que es un árbol noble y robusto, de magnífica madera dura y pesada, que puede llegar a medir de cinco a quince metros. Cientos de veces he escuchado en el diario vivir la frase “mi palabra es más dura que un roble”, pero cuantas veces nos hemos detenido a reflexionar sobre el contenido de la misma. Hoy quiero citar dos aspectos fundamentales sobre el poder de …

Leer Más →

Mira los fuegos artificiales Potenciar la Imagen Personal es una de las claves del éxito por bloguear en WordPress.com.. Échale un vistazo al 2015 informe anual. Origen: Vea los #fireworks que cree mediante mi blog en #WordPressDotCom. Mira mi 2015 reporte anual. Gracias por haber dedicado una parte de su valioso tiempo para leer mis artículos. De corazón ¡Feliz Año para todos !… Que el esfuerzo para alcanzar sus metas …

Leer Más →

“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”. Mario Vargas Llosa. Así como para el peruano Vargas Llosa, lo más importante que le ha pasado en su vida fue aprender a leer, para mí ha sido, es y seguirá siendo la mejor manera de enriquecerme como persona y profesional . Múltiples estudios médicos han logrado determinar que si mantenemos a lo largo de nuestra …

Leer Más →

Es ampliamente conocido, que cuando queremos causar una excelente impresión, ya sea desde una entrevista de trabajo hasta alguna cita, nos ilusionamos de tal manera, que jamás pasa por alto el vestuario que utilizaremos. Realizamos en nuestra mente una serie de combinaciones y colores (las mujeres por lo general) y buscamos de manera virtual en nuestro clóset, esas prendas que nos harán sentir cómodos, sobrios, serios y por sobre todo …

Leer Más →

Una competencia básica que todos debemos cultivar a diario es la comunicación. ¡Cuántos conflictos evitaríamos si comunicamos lo que está pasando! La comunicación efectiva nos ayuda tanto en nuestra vida personal como en la profesional. Dos errores frecuentes que solemos cometer son: 1. Creer que los demás son adivinos o lectores de mente. Muchas veces lo que para nosotros es obvio, para los demás no lo es. No asumamos que …

Leer Más →

Queridos lectores: En esta época del año, les propongo algo diferente… En vez de buscar regalos, buscar asistir a cenas y tantas otras actividades comunes, busquemos lo mejor de “esa persona” y se sorprenderán de lo que podemos encontrar. Todos probablemente conocemos a alguien con quien no tenemos tanta afinidad, alguien con quién discrepamos constantemente o quien simplemente no es de nuestro total agrado. Dejemos de lado lo negativo y …

Leer Más →

Otro factor que dice mucho de nuestra imagen es la buena o mala administración de nuestro dinero. Si nos endeudamos para invertir es excelente, porque en teoría recuperaremos nuestro dinero. Si nos endeudamos para cubrir necesidades básicas, es aceptable el motivo por el cual lo hacemos, pero debemos ingeniarnos para crear nuevas fuentes de ingresos y no vivir al límite. Sin embargo, si nos endeudamos, para vivir en un mundo …

Leer Más →

Al salir de misa el día domingo, quedé inspirada con una de las canciones de la Iglesia, cuya letra me encanta y con estas líneas particularmente me identifico: “(…)Dueño y Rey del universo, como puede ser posible que busques mi amor Tú tan grande y yo pequeño, y te fijas en mí, ¡cómo no te voy a adorar! Señor Jesús, mi salvador, Amor eterno, Amor divino ya no falta nada, lo …

Leer Más →

Cuando se escucha hablar de Imagen Personal, algunas personas tienden a malinterpretar que esta se refiere solamente a lo que se ve y/o la indumentaria que llevamos puesta. Es importante partir del hecho que Imagen Personal abarca mucho más que eso; es nuestra carta de presentación ante los demás. Incluye el lenguaje corporal, nuestros rasgos físicos, nuestra postura, como miramos, como sonreímos, nuestra manera de caminar, nuestro tono de voz, …

Leer Más →

Si la autoestima nos impulsa a conseguir nuestros sueños, empecemos a fortalecerla para sentirnos motivados, demos lo mejor de nosotros cada día y así proyectaremos una excelente imagen. Pero, ¿Cómo podemos fortalecer nuestra autoestima? Una de las maneras más fáciles es haciendo ejercicios. Actualmente, existen muchas y variadas alternativas para elegir el ejercicio que mejor se adapte a nosotros. Hoy quiero invitarlos a descubrir uno de los fascinantes ejercicios que …

Leer Más →

¡Nada mas cierto que eso! Tener autoestima es querernos, valorarnos y sobretodo aceptarnos como somos, estando dispuestos a mejorar los aspectos negativos que tenemos. Hay que aceptar la realidad de que no somos perfectos, pero justamente es esa búsqueda de ser mejores la que nos mantiene motivados cada día. Para aceptarnos y querernos, lo primero que tenemos que hacer es conocernos. Que no nos pase lo que suele suceder en …

Leer Más →
Viviana Aguayo | Groups Home2020
Suscríbete al Newsletter
Potenciar la Imagen Personal es una de las claves del éxito. Únete a mi newsletter para estar al día con las últimas noticias, consejos, cursos y talleres.