Las palabras tienen un fuerte impacto, no solo transmiten información, sino que también influyen en las conversaciones y en el ambiente que se crea alrededor de ellas. Es importante conversar sobre aquellas palabras que debes evitar para obtener los resultados que deseas mientras construyes relaciones sólidas y duraderas.
Te comparto algunas de estas palabras que considero que son muy poderosas y que generan empatía:
- Colaborar: esta palabra indica que te interesa la persona y ser parte del proyecto. Pregunta: “¿De qué maneras podemos colaborar juntos? Estamos aquí para colaborar con el proyecto/empresa.”
- Mostrar opciones o soluciones: No te limites a decir “no se puede” o “no hay manera de hacerlo”. Ofrece alternativas: “Aquí están las opciones” o “Aquí tengo otras soluciones”. Siempre hay que presentar opciones o alternativas para que la otra persona sienta que realmente le estás brindando una solución y que está dentro de tu alcance.
- Beneficio: en lugar de decir “esta propuesta incluye”, di: “Esta propuesta te ofrece estos beneficios”. Cuando escuchamos la palabra “beneficio”, la relacionamos con algo positivo.
- Compromiso: demuestra que estás dispuesto a invertir tiempo y recursos en un acuerdo ganar-ganar. Asegúrate que la otra parte también lo esté.
- Valor: destaca cuál es el valor que estás aportando con tu propuesta, producto o servicio. Al utilizar la palabra “valor”, haces que el precio no sea lo más importante frente al valor que la otra persona va a obtener.
- Garantía: esta palabra transmite tranquilidad y respaldo a la inversión que se hará, se refiere a considerar el gasto no como un costo, sino como una inversión. Te invito a escuchar mi episodio de Comunicación Expansiva, una Poderosa Herramienta.
Cada palabra que utilices debe estar acompañada por un tono que denote seguridad y predisposición hacia un acuerdo ganar-ganar. Cuida tu lenguaje no verbal y asegúrate de que esta acompañe a las palabras poderosas. Haz pausas y silencios para observar el lenguaje no verbal de la otra persona mientras conversan.
Puedes escuchar el episodio completo donde comparto otras frases y palabras poderosas en el siguiente enlace: Palabras Poderosas en una Negociación
Dejar un comentario