“Cuando tus planes no salen como los planeaste”
Abril 09/2024
“Si quieres hacer reír a Dios, entonces cuéntale tus planes”
Yo elijo tomar estos “desvíos de planes” como un cable a tierra que a veces me da Diosito, porque sigo aprendiendo que las cosas no siempre salen como uno las planea. Puedes estar más enfocado que nunca, con la más estricta disciplina y aún así, situaciones externas que afectan nuestros “cronograma”.
En este preciso momento estoy atravesando uno de esos momentos. ¿Cuáles eran esos planes que ahora tendrán un giro? 🌀
👩🏻🍼 Darle de lactar a Robertito hasta los 2 años (tiene 1 año y dos meses).
🏋🏻♀️ Entrenar a otro nivel para conseguir resultados a otro nivel (llevo casi 3 meses).
💰 No tocar mis ahorros.
¿Qué pasó?
Inesperadamente, una cirugía que tenía en calendario del próximo año, tendrá que ser YA 😕. Aunque no la deseaba para nada, sabía que no podía evitarla, pero pensé que tenía más tiempo, para cumplir con mí propósito y mi deseo de lactancia, mi meta fit y también mis finanzas. No es algo grave gracias a Dios, pero implica interrumpir varios procesos y por llamarlo de alguna manera “desordenar” varios ejes de mi vida para darle paso a este procedimiento.
En cuanto salí del consultorio con la noticia de la operación inminente, ocurrió esto:
😭 Lloré. Lloré sola, lloré con mi mamá, lloré con mi esposo, lloré con mis hermanas, lloré con Noemí. Una 𝐏𝐁𝐖 no le teme a la vulnerabilidad, mucho menos a expresar sus emociones.
👯♀️ Un emoji hizo que mi mejor amiga me llamara y me hiciera hablar, no quería volver a llorar, pero qué importante que es desahogarnos y tener una perspectiva fresca. O simplemente alguien que nos escuche. 🫶🏼
☀️ Hoy es un nuevo día y mi conclusión es que definitivamente mis planes no han salido como los planeé en MIS TIEMPOS, pero sé que igual los cumpliré y que con respecto a Robertito, he dado y disfrutado todo el tiempo que tenido el privilegio de darle de lactar.
El tema del destete es algo que me tiene triste todavía, me angustia un poco pensar en ese proceso con la presión de tener que hacerlo “rápido”. Aquí, muchas personas tendrán diversas opiniones, pero para mi ha sido algo mágico entre mi hijo y yo, por eso hice una cita con una experta en el área y en 1 hora me veo con la Dra. Dánica Verduga para que me guíe en el proceso de destete respetuoso. 🤞🏼
Así como tengo días increíbles donde me quiero comer el mundo, tengo días como hoy, donde escribir se vuelve mi mejor terapia. Decidí hacerlo parte de mi y de ti, que si me lees, tal vez en este Diario de una 𝐏𝐁𝐖 puedas encontrar soporte para ti o te sirva para ayudar a alguien más. Lo más lindo, siempre será sentir que no estamos solas. 💜
To be continued…
Abril 12/2024
“Todo parte de un pensamiento”
Es impresionante como cuando alineas tu mente con tus acciones, nuevas perspectivas vienen. Siguiendo con mi historia, tuve la consulta con la Dra. Dánica y cuando me preguntó como así quería destertar a Robertito, volví a llorar.
Dánica que es lo máximo, me escuchó, conversamos y me sugirió que pida interconsulta respecto a mi operación.
Para no alargarles el cuento, eso hice y todo vuelve a la normalidad. Mi operación será el próximo año. Sigo dando de lactar a Robertito y sigo con mi meta fit.
La vida es así, una montaña rusa de emociones y hay que saber gestionarlas, muchas veces cuando uno no puede ver el sol, tal vez solo necesites un profesional o un amigo que te ayude a ampliar tu campo de posibilidades.
Ahora sigo enfocada, valorando lo que tengo. Agradeciendo, escribiendo con paz y súper consciente de que la vida te sorprende cuando menos lo esperas.
Moraleja: Una PBW se rodea de otras PBW. Ten una red de apoyo 💜.
Seguiremos con más historias de la vida real. Escribiendo sin ediciones y plasmando emociones. Stay tuned!
2 Comentarios
Dejar un comentario
Viví tu blog excelente y esta parte me ha encantado… Me ha recordado una de mis textos favoritos de la Biblia “Los tiempos de Dios son perfectos”… Se trata de confiar en Dios en ocasiones uno tiene unos planes y Dios te muestras otros caminos que solo con el paso del tiempo te das cuenta que fue lo mejor, esto no significa dejar de actuar, sino aprender a sincronizar nuestros esfuerzos con la voluntad divina y no dejar de tener Fé.
💜💜💜