Has tomado la decisión de emprender. Quieres cambiar de rumbo o tener otra fuente de ingresos y has encontrado la solución en emprender. ¡Felicitaciones! Es de valientes salir a la cancha.
Antes de que lo hagas quiero contarte lo que muchos emprendedores hubiéramos valorado que nos digan.
Emprender es como aprender a andar en bicicleta. Si no estás dispuesto a caerte… por ahí no es. Y esto no significa que debas caerte sin protección. Por algo existen los cascos, las rodilleras, etc. Para emprender es igual. Muchas veces no hay éxito sin fracaso, y por eso tener un amortiguador para esos resbalones es clave para que no desistas.
Mis 5 recomendaciones de oro si decides emprender son:
- Trabaja en tu mentalidad… siiii, asegúrate de tener una mentalidad expansiva, de crecimiento y no de escasez porque si no ante la más mínima dificultad, querrás salir corriendo y olvidarte de tu emprendimiento.
- Ten un plan de acción: que incluya desde “baby steps” hasta acciones que te saquen de tu zona de confort. Es importante que no pierdas el enfoque y si una estrategia no funciona, cámbiala pero no cambies tu meta.
- Averigua lo que tu potencial cliente quiere. Asegúrate de estudiar el mercado y saber si lo que tu ofreces es lo que necesita o desea el cliente. Si omites este paso, debes tener una excelente estrategia de marketing para crearle la necesidad o deseo.
- Principio de entidad contable. Por favor se organizado con los ingresos y egresos de tu emprendimiento. Lleva la contabilidad por separado de tus otros ingresos en caso de que los tengas. Es importante la claridad en presupuesto para saber cuanto puedes invertir, ahorrar, y cuánta ganancia te está dejando.
- Disfruta del proceso. Recuerda que habrá días mejores que otros. Abraza y acepta lo lindo y lo no tan lindo que te traiga tu emprendimiento.
Como bono, encuentra tu tribu de apoyo. Puedes escuchar sobre este tema en mi podcast:
La vida del emprendedor es una aventura que te impulsa a descubrir lo mejor de ti.
Dejar un comentario