“Aprender un idioma es tener una ventana más desde la que observar el mundo”. Proverbio chino. Son muchas las ventajas de aprender otro idioma. En este artículo quiero contarte sobre los beneficios que tiene hablar otro idioma en los tres elementos de la imagen personal (apariencia, comportamiento y comunicación).
En la apariencia: Cuando aprendes a hablar otro idioma, tu confianza aumenta, la misma que se verá reflejada en tu apariencia al mostrarte segura. Recuerda que eres un reflejo de tu interior. Incluso, algunas personas se maravillan tanto con el idioma y la cultura que les da por usar trajes y vestimenta propios del lugar.
En el comportamiento: Te abre la mente, empiezas a ver el mundo con otros ojos y dejamos de hacer mucho AJI (asumir, juzgar, interpretar). Normalmente nos comportamos de acuerdo a lo aprendido en nuestra cultura, pero cuando exploramos nuevas, nos volvemos más comprensivos y tolerantes con los demás.
En la comunicación: Entrena tu cerebro, te ayuda con la dicción y aumenta tu memoria.
Si hablas un idioma, te invito a aprender otro y si ya hablas dos, te invito a que vayas por el tercero. Como dice el título de mi libro, la imagen va, más allá de la apariencia, adquiere nuevas destrezas que te permitan crecer de manera personal y profesional.
1 Comentario
Dejar un comentario
Yo seguí su consejo y si mi confianza a aumentado desde que empecé a estudiar inglés 😊 gracias por compartir con nosotros sus conocimientos.