La razón principal por la cual decidí estudiar el diplomado en Eneagrama Integral fue porque es una herramienta de invaluable aporte en mis sesiones de coaching ontológico.
Mi profesora Haydeé Alvarez nos dijo en la primera clase que el eneagrama sirve para ser, aquí y ahora, y conectar con mi esencia verdadera. Es una herramienta de autoconocimiento que permite darte cuenta si actuás más desde tus miedos o motivaciones y cómo plantearte acciones para lograr una transformación voluntaria.
Mi experiencia fue más que enriquecedora. Algo usual en mí es que antes de recomendar algo, lo pruebo conmigo, en mi familia y en amigos cercanos. Como todos estamos felices viviendo este proceso, te invito a leer estas 5 razones por las cuales puedes considerar hacer una dinámica de eneagrama integral:
🌟 Conoces cosas de ti que ni tu sabías, pero no te etiqueta ni te encasilla, te invita a tener la oportunidad de ser quien tu quieras ser.
🌟 Descubres que centro de energía utilizas más y si están en equilibrio. Si haces las cosas por ti mismo o para los demás.
🌟 Nos invita a conocer por qué a veces nos arriesgamos y otras nos paralizamos o por qué nos cuesta trabajo hacer cosas que otros lo hacen con facilidad o al revés; a entender un poco lo que ni nosotros mismos entendemos.
🌟 Nos invita a juzgar menos y comprender que cada persona es única y que está bien tener diferentes creencias y acciones. Pero ojo una cosa es decirlo y otra sentirlo.
🌟 Te invita a replantear tu foco y vivir con conocimiento, consciencia y responsabilidad.
No es magia, no es brujería y no es invento. La interpretación se da con tus propias respuestas y sirve de guía para el desarrollo del ser humano.
Dejar un comentario