Creo que todos tenemos ese amigo con el que nos gustaría trabajar y tenemos otro amigo con el que pensamos “mejor no mezclar los negocios con la amistad”. La verdad es que trabajar con amigos, amigos de esos que son como tu familia tiene sus ventajas y si no se hacen acuerdos previos, también sus desventajas.
Aquí no hay fórmula mágica porque para algunos trabajar con amigos puede ser lo más maravilloso mientras que para otros es una terrible idea, y esto se da porque tenemos diferentes personalidades, diferente tipo de inteligencia emocional y además cuantas veces escuchamos en la vida social es una pero en el trabajo es otra, “Diosito, sálvese quien pueda” jajajaj. Yo, por ejemplo si soy más exigente en el trabajo 🤷🏻♀️
Bueno, les cuento que trabajé con una muy buena amiga por algunos meses, me apoyaba en mi emprendimiento y yo la apoyaba a ella. Cuando llegó la pandemia, nuestros planes juntas se afectaron pero gracias a Dios hasta ahora mantenemos una linda amistad. Y con mi mejor amiga trabajamos parcialmente, ella me brinda un servicio especifico en mi empresa y tenemos una excelente relación. Así que, de acuerdo a mi expriencia, te comparto las ventajas y desventajas de trabajar con amigos:
Ventajas:
- Es más divertido
- Hay confianza mutua
- Remamos hacia el mismo lado
- Trabajamos en equipo, identificando fortalezas y debilidades de cada una.
Desventajas:
- Si hay algún percance en lo laboral, puede afectar en lo personal
- No siempre se aplica “mientras más confianza más respeto” porque nos relajamos sabiendo que es mi amigo.
- Si hay más colaboradores, los demás pueden sentir que hay favoritisimo hacia el amigo.
- Puedes perder tiempo porque te pones a conversar, se cuentan cosas y no trabajan.
Algo que a mi me sirve muchísimo en mis relaciones laborales es practicar la comunicación asertiva e inteligencia emocional.
Para mí ha sido muy enriquecedor y expansivo trabajar con amigos y saber que nos alegramos por el creciemiento profesional del otro.
Dejar un comentario