Hoy seré breve… hay mucho por hacer por los damnificados, pero no quiero dejar pasar por alto comentarles el gran orgullo que siento de ser ecuatoriana y de ver como la tragedia que sucedió el pasado 16 de abril nos marcó y nos unió a todos en un objetivo común: Levantar a mi país, levantar al Ecuador!!!
Olvidarnos por un momento de la política, de las religiones, de las clases sociales… aquí todos somos UNO, y finalmente se aplica la frase que tanto me gusta de Madre Teresa de Calcuta «Quien no vive para servir, no sirve para vivir».
He visto videos que me han sacado muchas lágrimas, imágenes que me han dejado desvastada y también he visto personas que lo han entregado todo, que han sido solidarias en un 101%, personas que nos inspiran y se vuelven ejemplo para todos.
Como muchos han manifestado, esto recién empieza… sigamos con ese deseo de servir a nuestros compatriotas, a nuestro país, a nuestra esperanza. Toda ayuda es válida, desde una oración, las donaciones que cada uno pueda hacer y el acto valiente que han tenido muchos al ir a las zonas más afectadas para hacerles llegar nuestro apoyo y solidaridad.
¡Amo a mi país, amo al Ecuador! #fuerzaEcuador #sisepuede #unidosporti #paísdevalientes #ecuadorsolidarioyunido
38 Comentarios
Dejar un comentario
triste tragedia… 🙁 lo sucedido en Ecuador… !
pero ahí es… donde nosotros como personas humildes y colaboradoras debemos brindarle la mano a nuestros hermanos damnificados el día de hoy fueron ellos nos sabemos si el día de mañana seamos nosotros demostremos esa buena solidaridad que poseemos ..
Mas unidos que nunca mi Ecuador…
Orgullosamente Ecuatoriana
pena y dolor saber lo que ocurrió en nuestro país ya hace 1 mes! sin embargo esta catástrofe fue la que nos hizo dar cuenta que tan linda es la calidad de personas ecuatorianas, obviamente no generalizando porque lo que gente sin educación (ladrones) hicieron jamas sera aceptado pero si notamos que unidos, superaremos lo que se nos venga!!
A pesar de la catástrofe que vivimos, en Ecuador se vio una unión enorme, gente de muchos países colaboraron con víveres, ayuda médica, ayuda monetaria y más, hubieron muchos centros de acopio que ofrecieron ayuda, yo se que Ecuador superará esto pronto porque la unión hace la fuerza.
Es un dia muy triste en toda la historia del Ecuador, hubo muchas muertes, damnificados, personas que lo perdieron todo como nuestros hermanos de pedernales, lo bueno es que el país se ha unido y de a poco lograremos salir adelante.
Es una fecha para no olvidar jamás, por suerte no lo sentí yo, ya que hiba en un bus, pero para familia, mis tios, primos en Manabí fué algo horrible, mi hermana perdió a su suegra en Canoa aquel día, a la semana viajé llevando ayuda y a visitar mi tierra, fué algo desgarrador, ver aquellas calles donde jugaba que ya no quedaba nada, conversar con un amigo y que me diga «ya no tengo motivos para vivir, perdí mi esposa, mi hermana, mi casa, ya para que vivir», esa frase la tengo grabada en mi mente, junto con sus brazos cortados.
Lo que pasó el 16 de abril nos dejo a todos consternados, pero a pesar de todo es impresionante y admirable la manera en los ecuatorianos se han manifestado como un pueblo unido, expresando así su solidaridad de distintas formas, siempre recordando que la fe sin obra es muerta.
Es increìble como un terremoto pudo separar la tierra, pero màs increìble es que uniò a todo un paìs. Fue grato visitar Manta y ver que habian voluntarios, rescatistas, mèdicos y bomberos de todo el mundo, me encontrè con unos bomberos peruanos y de verdad me dio mucha alegrìa porque a la hora de ayudar no vemos diferencias polìticas, sino que todos somos iguales. UN SOLO PUÑO👊
🙏Ecuador tenemos que estar màs unidos que nunca trabajando para levantar nuevamente las zonas afectadas.
Un terremoto no derrumbarà nuestra fe.
Dios tiene el control.
Tras este desastre que sufrio nuestro pais donde nos dejo mucho dolor por perdida de muchos hermanos ecuatorianos, donde tanta gente se queda en la calle por algo que no se esperaba ni es de esperar; sin embargo aquel suceso unio a mucha gente, unió a un pais donde cada uno aportaba con lo que mas podia. El cual es tan lindo saber que nuestro pais esta lleno de gente solidaria, gente que apoya cuando mas se necesita, gente unida y capaz de luchar juntoas para salir adelante, ahora solo nos toca orar a Dios para que no vuelva a ocurrir un desastre asi y agradecerle por permirtirnos vivir y seguir ayudando a todos aquellos hermanos.
No hay palabras para describir lo devastador que fue para todo el país ver a nuestros hermanos pasar por este desastre natural, es algo que nos cogio desprevenidos y apesar de que no lo tenemos todo existen esas ganas de ayudar y dar la mano aquel que más lo necesita en estos momentos, realmente no todo esta perdido la esperanza de volver a vernos de pie ante todo lo que vimos caer el día del suceso es lo primordial, recordemos que nosotros tenemos algo que nos diferencia de otros paises y es ese cariño único que nos hace unir en un solo corazón a todos los Ecuatorianos, y solo nos queda seguir ayudando sin esperar nada a cambio.
Después del Terremoto de 7.8 que sacudió a Ecuador. Fue lamentoso ver a esas personas que pusieron mucho empeño para obtener sus casas, pero la vida les jugo mal quitando lo todo en solo un minuto. Pero hay que tener en cuenta que somos mas que un País, somos Hermanos y que sabemos levantarnos de cualquier tragedia. Vi a amigos, vecinos, familiares ayudando y colaborando. Por eso estoy Orgulloso de Ser Ecuatoriano. Ecuador más unido que nunca, 16/04/16 fecha que quedara en la historia.
El Terremoto que hubo en Ecuador ha sido es y seguirá siendo noticia , paso en un país que no esta acostumbrado a este tipo de desastres naturales , me apena mucho ver gente sin casas sin tener que comer sin medicina , gente muriendo , pero en situaciones como estas me toco agradecer a Dios por no ser un ser querido , amigo o familiar que perdió la vida ahí, sin embargo tuve la oportunidad de ayudar y a los que ayudaron saben la satisfacción que se puede llegar a tener ayudando a los mas necesitados vi en el centro de acopio mucha gente ayudando mucha gente poniendo su granito de arena . Somos un País unido que sabremos salir de esta situación.
Tiene ahora mas sentido en mi vida dicha frase “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.
Ecuador es un país pequeño pero grande de corazón.
Tuve la oportunidad de viajar a las zonas afectadas por el terremoto y es increíble ver a la gente que lo ha perdido todo ayudando a la persona que está junto a ellos, eso me dio a entender que Ecuador no es un país donde viven más de 15 millones de personas, es un país donde hay más de 15 millones de HERMANOS unidos por un solo objetivo el cual es volver a hacer mejores que antes.
La tragedia que ha pasado nuestro país, ha hecho que como hermanos ecuatorianos nos unamos para una sola cosa ayudar al que mas necesita. Hay personas que tienen muy poco, pero buscan la manera de ayudar. Ahora que las cosas ya están un poco mas tranquila hay que seguir ayudando porque esto no termina aquí, hay mucho por ayudar y lo seguiremos haciendo.
Si lamentoso momento que pasamos los ecuatorianos y más para las familias manabitas que la mayoria quedo sin nada, a empezar de cero, toca ayudarlos para que puedan salir de este percance y seguir adelante con fé en nuestro padre todopoderoso.
Tambien agradecida al ver la ayuda humanitaria de nuestros vecinos paíces, colaboradores, rescatistas, y las donaciones que nos enviaron.
Hoy más que nunca debemos estar unidos y apoyarnos mutuamente para salir adelante. Que Dios tenga en su gloria a las personas que han fallecido por esta catástrofe y reconforte a los familiares de los mismos.
Ha pasado ya más de una semana desde el terremoto que ocurrió en nuestro país; pero sinceramente, todos los días a las 6:58 sigo pensando que en cualquier momento volverá a pasar. Es realmente duro ver como tu país se vio afectado por ese fatídico día. Hay veces en las que siento que pronto despertaré y enterarme que solo fue una horrible pesadilla; pero, se que fue real. Y Ecuador ya no volvió ni volverá a ser el mismo. ¿Quién nos enseña a olvidar ese día? ¿Quién nos enseña a sobrellevar la muerte de uno más seres queridos?, nadie. Solo el tiempo ayudará a sanar las heridas internas. ¿Y las externas? Nosotros. Un pueblo valiente y solidario que se ha hecho uno para ayudar a nuestro hermanos más afectados. Es algo increíble la labor ecuatoriana de estos días; ver como muchos donaban, ayudaban, se hacían voluntarios. Fue algo maravilloso, y realmente estoy orgullosa de mi país y de las personas que viven en él, porque nos hacen creer que no todo está perdido, y que la esperanza aún está vigente.
Somos un país chiquito pero con el volcán mas alto, la selva mas bio-diversas, las islas mas hermosas y el corazón mas grande es por esto que nos damos cuenta que las personas que vivimos en este hermoso país pueden ser muy diferentes pero muy unidos y esto lo pude comprobar al momento en que fui a ayudar a mi movimiento ( JCI-perla del pacifico ) recibimos muchísima ayuda de personas que se comprometieron a seguir ayudando hasta que todo se normalice se comprometieron a no ser ‘noveleros’ y seguir aportando, esto me lleno de mucho orgullo de como los ecuatorianos somos fuertes,amables y con un gran corazón.
Son pocas las palabras que podemos expresar cuando el dolor, nos invade. En lo personal en esta semana, me despoje de lo que tenía para ayudar a mi hermano, a mi tierra. Y realmente el panorama es distinto, el observar el dolor de todos y ver que en cuestión de segundos se perdió todo, lo que un día construyeron, pero lo que ya tenían como «la esperanza», JAMÁS
Le comparto una canción muy real que me identificó con la situación que estamos viviendo, «¿Quién dijo que todo está perdido?…. Yo vengo a ofrecer mi corazón. »
https://www.youtube.com/watch?v=gSb5pPXOQxo
El sábado 16 de abril fue un día en el que un acontecimiento horrible y doloroso afecto al país. Algo que ningún ecuatoriano se esperaba y que a muchos les toco vivir en carne viva tremenda desgracia.
Esto es algo que nos duele a todos pero que también nos a hecho mas fuertes a todos, el saber que todos los hermanos ecuatorianos estamos para apoyarnos en momentos difíciles porque sentimos ese dolor.
Es algo hermoso ver como nuestra bella patria se ha unido y es algo lindo saber que de esta vamos a salir juntos como el país solidario que somos.
Un trágico suceso nos ha marcado el pasado 16 de Abril, ni Ecuador, ni Manabí, ni Esmeraldas, nadie estaba preparado para tal desastre natural. Triste es ver como nuestros compatriotas damnificados están luchando por sobrevivir entre escombros, pero !no están solos! Ecuador es pequeño en extensión, pero inmenso en solidaridad por parte de sus ciudadanos que no dejamos de aportar con nuestro granito de arena día a día. Fuerzas Ecuador! Siempre unidos!
Es una terrible tragedia que ha dejado marcado a nuestro país, pero esto nos ha servido para estar unidos y todos por una misma causa sin importar las religiones, partidos políticos, clases sociales… Es por eso que una vez más me siento orgullosa de ser ecuatoriana de ver como un país tan pequeño pero solidario y unido que hasta el que menos tiene es el que más da.
Hoy más que nunca debemos estar unidos porque juntos y con la voluntad de Dios nuestro pueblo, hermanos se levantarán y construiremos un Ecuador lleno de esperanza y oportunidades para todos.
¨Algún día le contaré a mis nietos que nací en un país que se abrazó tan fuerte, que nunca más volvió a temblar¨. (Maluli Olive)
#SomosEcuador #EcuadorUnSoloCorazón
#EstoEsMiEcuador #EcuadorUnido
Sin duda lo que ocurrió el sábado pasado nos dejó a todos muy tristes, pero es motivante ver la manera en la que los ecuatorianos nos damos la mano y ayudamos en lo que se necesita.
De esto salimos todos juntos.
Fatal ésta situación, pero unidos para ayudar a todos los afectados! Fuerza
Lamentable noticia de nuestros compatriotas damnificados, pero que orgullo de la gente ecuatoriana de ver como apoya así sea lo mínimo siempre hay algo que brindar, aunque unos creen es poco, pero para ellos es valioso, en estos momentos es donde debemos estar unidos, dejar salir ese espíritu solidario y colaborador, seguir ayudando porque esto no es de sólo de unos pocos días, sino que durará un buen tiempo hasta que nos levantemos todos juntos.
Y como no agradecer a las ayudas que han venido de otros lugares, también esas ayudas han sido muy necesarias y han mejorado algunos aspectos. Dios nos cuide, nos proteja y tengamos en nuestras oraciones a todas las personas que se han salido damnificadas por este hecho de la madre naturaleza.¡FUERZA ECUADOR!, ¡JUNTOS SALDREMOS DE ESTA SITUACIÓN!
Yo también me siento devastada con todo lo que ocurrió el 16 de Abril pero me llena de alegría ver como somos unidos, como somos UNO SOLO y que cada persona da hasta de lo poco que tiene para ayudar a quienes más lo necesitan. Confío en que Dios va a ayudarnos a salir adelante y cada día seremos más fuertes y más unidos. ¡UNIDOS POR TI, ECUADOR!
Es triste ver cómo parte del país que nos ha abierto las puertas no a cientos de colombianos, sino a miles de personas de todo el mundo se despedaza en dos minutos. Pero es gratificante ver como todos somos uno y ayudamos para que las personas afectadas puedan seguir adelante. ¡FUERZA ECUADOR!
Sabemos que es una tragedia, que quedara marcada en la historia de Ecuador. Aun asi todos nosotros estamos demostrando los colaboradores que somos, y lo mucho que nos gusta ayudar a nuestros hermanos ecuatorianos.
Todos estamos unidos en esta lucha por rehacer un Ecuador mas fuerte, con personas mejores.
En realidad todo lo que está pasando pareciera que es una pesadilla. Sin embargo es una realidad que está pasando en nuestro país, y que está causando mucho dolor a familias, amigos, y a todas las personas Ecuatorianas y de otros países que saben lo que sucedió en nuestro país. Ha vemos muchas personas, viendo lo que ha pasado nos derrumbamos porque vemos como sufren nuestros hermanos que le ha afectado más el terremoto. Ver una parte de nuestro Ecuador así de destruido es muy penoso y a la vez triste porque en aquel lugar perdimos a muchos de nuestros compatriotas. Solo queda seguir adelante y esperar que el tiempo cure un poco las heridas que sé que se sanaran pero no de completo. *Ecuadorunido*
El universo es lugar desconocido, en el cual cada segundo ocurren fenómenos naturales, el objetivo de las personas es sobrevivir en este mundo, que cada vez cambia y evoluciona, por esa razón debemos cuidar nuestro ambiente.
Que tristeza saber que tan solo en minutos puede suceder algo tan trágico como lo que ha pasado aquí en ECUADOR y bueno lo que paso es obra de DIOS y ante el nadie puede oponerse ahora debemos estar mas unidos que nunca poniendo nuestro granito de arena para apoyar a nuestro País. :'(
Lo ocurrido aquel 16 de abril, nos demuestra cuán impredecible es la naturaleza y cómo un humano no la puede controlar; pero también nos demuestra cuán misericordioso es Dios porque a pesar de la magnitud del terremoto, aún hay habitantes en nuestro país que se han unido para levantar al mismo, ya sea donando víveres, ropa u ofreciendo su ayuda como voluntarios. Es suerte estar aún vivo? No, es por obra y gracia de Dios. Él nos demuestra que tiene un propósito para nosotros y que una de las cosas por las que estamos aquí es para ayudar, ayudar y ayudar, servir a la humanidad, ser un sólo puño que pueda levantar a nuestro país y ser la esperanza que muchas personas afectadas necesitan. Ésta catástrofe es algo que los ecuatorianos jamás olvidaremos, porque destruyó la vida de muchos de ellos, movió grandes edificios, casas, hospitales, etc, pero también ha movido la fe de muchos, y eso es algo que debería seguir intacto, porque si la fe mueve montañas, estoy segura que puede reconstruir nuestro país con la ayuda de Dios y los grandes corazones bondadosos que existe en el mundo, sólo hace falta muchos de esos para hacer de nuestro Ecuador un país más fuerte y solidario.
Nadie se esperaba un terremoto todo sucedió así de la nada…
Es devastador escuchar por un lugar ver por otro que nuestro país esta pasando por un momento difícil.
Es horrible saber que en nuestro país ya tiene un aproximado de 1000 muertos y todos nos sentimos orgullosos al ver que tenemos gente que tiene aguante gente que se organiza para ayudar…
Más de 500 personas murieron víctimas de un fuerte terremoto de magnitud 7,8 registrado el sábado en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador, pero a pesar de eso todos nos hemos hecho más fuertes otros con temor que se vuelva a repetir pero todos unidos por un propósito » sacar adelante al país » , me siento muy orgullosa de ser ecuatoriana ! VAMOS ECUADOR FUE UN RESBALÓN , NO UNA CAÍDA !
Lo ocurrido tras el terremoto fue algo desbastador que ha dejado a nuestros hermanos de Manabí en las calles , pero esto nos ha unido a todos los ecuatorianos para alcanzar un solo objetivo en común ayudar al que mas lo necesita en estos momentos difíciles . como dice el dicho “La unión hace la fuerza” y todos los ecuatorianos nos hemos unido para sacar a nuestro país del momento critico que atraviesa con ayuda de diferentes países . es algo gratificante saber que no estamos solos en los momentos mas difíciles , el camino para reconstruir sus vidas sera largo y duro pero no estarán solos .
¡ ECUADOR !
La tragedia ocurrida el Sábado 16 de Abril, dejó devastado a nuestro pequeño país, dejando muchas ciudades bajo ruinas y a su vez personas que lo perdieron todo e inclusive algunos hasta la vida.
Pero el amor al prójimo nos ha movido tanto, hemos despertado nuestro espíritu solidario con los demás, la ayuda ha sido un reconfortante remedio para está desgracia acaecida.
Me siento muy orgullosa de ser ecuatoriana, las donaciones que se han hecho fueron extraordinarias, aunque eso no acaba ahí, los voluntarios que se han sumado a la ayuda humanitaria son muchísimos.
La ayuda internacional es una gran fortaleza para que nuestro país se levante.
Con la ayuda de todos las ciudades afectadas, serán reconstruidas de eso estoy muy segura.
#EcuadorUnido
Profundamente orgullosa es como me siento, Ecuador está unido ahora màs que nunca, la solidaridad esta reflejada en las donaciones y en las manos valientes que ayudan a los damnificados. Profunda alegría causa ver como las personas han desabastecido supermercados para entregar esperanza a los damnificados ante la difícil situación que se vive en Manabí. Esto recién empieza y ayudarlos a reconstruir sus vidas es importante, la solidaridad no se debe quedar solo en las donaciones sino en la oportunidad de ayudarlos a construir una nueva vida.
¡Fuerza País!
Lo sucedido tras el terremoto nos dejó muchos sentimientos encontrados como dolor, desesperación, angustia, tristeza por las personas heridas o fallecidas pero no obstante el sentimiento auténtico de HERMANDAD de los ecuatorianos es la fuerza conjunta que nos mantiene unidos para hacer frente a esta catástrofe. La generosidad es un valor del corazón aquellas personas participantes que están contribuyendo ya sea mediante oración, dinero o donaciones son realmente gente que poseen calidad humana nunca olvidemos que hay que vivir para servir por lo cual brindemos ayuda a la ciudadanía afectada.
¡Fuerza Ecuador!
Es un dolor muy grande ver como una parte de nuestro Ecuador esta destruido, yo siempre he visto catastrofes en otros países, pero ver como esta mi País es devastador. Por otra parte es grato ver como cada familia y persona aporta su granito de arena, para ayudar a nuestros hermanos.
«La unión hace la fuerza» y se que todos unidos nos daremos fuerza para rescatar a Nuestro País, para salir adelante y cuando veamos hacía atrás diremos esto nos sirvio para unirnos como buenos hermanos que somos costara tiempo pero poco a poco lo lograremos.
!Vamos Ecuador tu puedes!