Hoy quiero compartirles un artículo escrito por Roberto Concha, con el cual concuerdo y sirve para recordar que nuestros temas de conversación también dicen mucho sobre nosotros y nuestra imagen. ¡Disfrútenlo!
Es común que las noticias “vuelen” tan rápido como el desaparecido avión Concorde, que tan solo necesitaba alrededor de 03 horas y 30 minutos para completar un viaje entre París y Nueva York, a diferencia de los aviones comerciales que tardan alrededor de 08 horas.
Sin embargo esta comparación hoy en día es nada, ya que la velocidad con la que viaja la información es incalculable. El mundo se encuentra en un constante movimiento generador de noticias y esa así que para finales del año 2014 en tan solo 60 segundos se envían más de 478.000 tuits en Twitter (por mencionar una red social), de los cuales el 70% corresponden a fuentes informativas de sucesos que acontecen alrededor del mundo y de todo aspecto.
El objetivo de la introducción al presente post no es el de analizar estadísticas informativas en redes sociales, sino, el de crear y fomentar el hábito de la mantenerse informado.
Como seres que vivimos en sociedad, estamos llamados a estar informados sobre lo que sucede a nuestro alrededor, local e internacionalmente hablando. El conocer diariamente lo que sucede siempre es un buen motivo para entablar grandes conversaciones y debates con altura.
Es tan fácil hoy mantenerse informado, que uno no necesita buscar informarse, sino que las noticias llegan solas a nosotros, a través de diversos medios de comunicación. Y es que el internet nos lo da todo en “bandeja de plata”, que solo le queda en uno el devorar los manjares servidos y sacarles el mejor provecho.
Yo en lo personal no puedo empezar mi jornada laboral sin antes no tomarme un tiempo en leer ciertos portales digitales que mantengo como mis principales fuentes de información en todo el mundo. De esta manera salgo de mi casa preparado para entablar una que otra conversación que pueda tener durante el día, y porque no, durante una entrevista de trabajo. Recuerden que el conocimiento abre puertas, y ese conocimiento no solo se encuentra en los libros.
A continuación les recomiendo alguno websites que los mantendrán bien informados tanto en los aspectos políticos, sociales, deportivos y culturales.
http://www.infobae.com
http://www.elpais.com
http://www.eluniverso.com
http://www.elmundo.com
http://www.mundodeportivo.com
http://www.lapatilla.com
http://www.americaeconomia.com
Dejar un comentario