Cuando Alejandro Magno se encontraba en el lecho de su muerte, convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
Él deseaba que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época, que los tesoros de plata, oro y piedras preciosas que había conquistado, fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y que sus manos quedaran expuestas fuera del ataúd a la vista de todos.
Ante tan peculiares y puntuales deseos, uno de sus generales le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones, a lo que éste supo contestar: «Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ante la muerte, ellos no tienen el poder de curar. Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que todo lo material, permanecerá en la tierra; y quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías nos vamos».
Si bien es cierto, es muy común comparar al éxito con la cantidad de dinero que se posee, es decir, a mayor cantidad de dinero, más exitoso soy; pero no debemos verlo así. De qué sirve acumular dinero, si no podré comprar una vida nueva cuando esté muriendo, tal como le pasó a Alejandro Magno. Lo material se puede recuperar, pero el tiempo y lo vivido jamás se recuperará.
Pasarnos toda la vida acumulando riquezas no debe ser nuestro objetivo principal, éste debe ir más allá de lo material, de aquello que podemos comprar. “Usted puede contratar a alguien para que le conduzca su auto, que ganen dinero para usted, pero no puedo tener a alguien que lleve mi enfermedad por mí”, decía Steve Jobs.
No hay duda que a todos nos gusta vivir bien, vestirnos bien, comer bien, tener las mejores cosas, dentro de nuestros límites posibles, sin exagerar y no llegando a la extravagancia. Pero el proceso de llegar al éxito no nace cuando incrementamos nuestro poder adquisitivo, nace cuando salimos de esa zona de confort y luchamos por lo que verdaderamente nos hace felices. O cuando no necesitamos más porque ya nos sentimos realizados y bendecidos con lo que otros pueden considerar zona de confort.
Perseguir nuestros sueños a través del esfuerzo, la dedicación, la integridad, la verdad y sobre todo la honestidad, son la clave del verdadero éxito en la vida. El ser íntegro no lo es solo en su trabajo, sino también en su diario vivir. No puedo ir por la vida embaucando a las personas para hacerme rico y con eso hacer feliz a mi familia, quien ama a su familia de corazón, ama al mundo que lo rodea y está en paz con Dios.
El objetivo de buscar libertad financiera debería ser para tener más tiempo para compartir con nuestros seres queridos y para poder servir a los que nos necesitan. La mayor riqueza y tesoro que puede tener un hombre, es el amor para su familia, el amor por su esposo/a, el amor hacia sus amigos, hacia la vida y los detalles.
15 Comentarios
Dejar un comentario
El mejor amor es amarnos a nosotros mismos tal y como somos si tú no te quieres nadie te va lograr querer.
En algunas ocasiones pensamos que porque no tenemos una cosas materiales no tenemos el físico adecuado renegamos de la vida y cuando de verdad hay pesonas que necesitan eso que a nosotros no nos gusta.
AMEMONOS tal y como somos. 🙂
Muchas veces pensamos que lo material es lo mas importante, pues no estamos totalmente equivocados.
muchas personas no vivien la vida como debe de ser, que el verdadero valor es el amor, el dia que cada uno parta no nos llevaremos nada solo sera importante dejarle a nuesttros projimos amor.
Como dice el articulo »La mayor riqueza y tesoro que puede tener un hombre, es el amor hacia su familia, el amor por su esposo/a, el amor hacia sus amigos, hacia la vida y los detalles». Así que tenemos que valorar todo lo que tenemos, porque que vale tener tanto dinero, si no disfrutamos de nuestra felicidad o del amor que nos rodea, con ello podemos valorar y hacer conciencia por lo que realmente es importante en nuestra vida.
De que vale tener tanto dinero si a veces nos tenemos que desvivir en un trabajo que nos ocupa todo nuestro tiempo que pudiésemos disfrutarlos a plenitud con las personas que mas queremos, a ver si hacemos conciencia y nos comenzamos a preocupar por lo que realmente importa.
Como dice un estupendo actor, Vin Diesel » El dinero viene y va, ya lo sabemos, lo mas importante en la vida son las personas que estan contigo ¡ aqui y ahora ! » a veces por estar tan pendientes de lo material nos pribamos de esas personas que podrian ser lo mas importante para nuestras vidas y perdemos la oportunidad de alcanzar la felicidad sin tener que ser las personas mas adineradas de este mundo, el dinero es importante pero no te asegura la felicidad.
Buen tema. creo que al mirar a los demás o a nosotros mismos, tenemos que ver mas allá de lo superficial, ropa, carro, casa o la forma en que se viste. Lo mas importante de cada persona es su interior, la riqueza que hay en su corazón, cada persona tiene algo maravilloso por aportar al mundo o a la comunidad donde vive, cada persona es una luz brillante que ilumina su entorno. Solo por medio de la bondad podemos ver bien.
Para mi punto de vista, en la actualidad son muy pocas las personas las cuales, se detienen a pensar cual es el verdadero sentido y la importancia del vivir día a día, consciente de todo aquello que nos rodea. Muchas de las personas que han dedicado su vida entera a la acumulación de riquezas (materiales, económicas) no llevan una vida de plena felicidad, pues el dinero no nos da una felicidad tan inmenza, como tener a una familia unida, la verdadera riqueza son la comunicación entre nuestros seres queridos, el apoyo mutuo, la dedicación a nuestra pareja, es más bien brindar amor día a día, el dar lo mejor de nosotros dando pequeños pasos para alcanzar nuestras metas, y así poder diariamente tener sonrisas en nuestros rostros, y no vivir solo de amarguras. Aprendamos a vivir por que la verdadera felicidad, es el amor.
LA PREEMINENCIA DEL AMOR:
13 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Saludos.
La riqueza es un estado mental que primero esta en nuestra mente y luego se materializa, para cumplir nuestros sueños y caprichos cuando se nos antoje pero mas allá de eso debemos tener una mentalidad de éxito y conquista que nos permitas salir adelante si no vivimos con resignación de no poder cambiar nuestra realidad porque no somos capaz de tomar el control de nuestra vida eso quiere decir que muy poca riqueza acompaña nuestra memtalidad.
Las personas medimos la riquezas por lo material mas no por lo espiritual ya que la sociedad nos enseña, el que tiene mas dinero es mas feliz pero no es haci, el dinero facilita nuestra vida pero no es la respuesta a nuestros problemas
Las cosas materiales vienen y van, hay que valorar lo mas importante(la familia).Recordemos el tamaño de nuestro éxito será el mismo de nuestro esfuerzo.
Muy acertado, a diario decimos estudiaré y trabajaré para tener dinero, para comprarme todo lo que quiero sin pedirle nada a nadie, en teoría sí una de las recompensas por estudiar y trabajar como se debe es esa pero NO ES LA PRINCIPAL, muy pocas personas escucho decir, ok sí mi propósito es prepararme para ayudar a la comunidad, para realizar un proyecto y contrarrestar un problema local, nacional o mundial, sin ir muy lejos para ayudar a que la economia o la relaciones de mi familia mejoren. Y con esto me puedo dar cuenta que tenemos mal ubicadas nuestras prioridades, primero es el dinero y lo material, luego lo humano y solidario, al final nada es eterno, nada nos llevamos. Debemos de vivir como si fuera nuestro ultimo día, amando y valorando lo que tenemos, dar sin recibir nada a cambio, siendo cortés, y sobre todo honrar a Dios y a nuestra familia.
Hace poco descubrí lo que en realidad quería en mi vida, es un sueño hermoso que implica mucho sacrificio ,aunque por mucho tiempo estaba viviendo por vivir en un buen trabajo que me brindaba estabilidad económica,me daba confort y vivía basando mis decisiones deacuerdo a las opiniones de los demás y dejando de lado lo que me gritaba mi corazón , porque quería «Ser lo que las personas esperan que sea», pasé por un momento muy difícil en mi vida para volver a empezar, aun estoy luchando pero esta vez lo vale, porque es algo que deseo con mi corazón y ahora todas mis decisiones serán un paso más que me acercará a la meta, pienso que el primer paso para tener éxito es descubrir eso que nos apasiona y hacer de ello nuestra carrera y de esa manera servir a los demás.
«Elige un trabajo que te apasione y nunca tendrás que trabajar».
Confucio.
Gracias, como siempre estos artículos son hermosos y me ayudan mucho.
Saludos
Mercedes Salazar.
Muy acertado tu artículo Vivi, muchas personas no valoran el verdadero tesoro que tienen, su familia, y no le dedican tiempo!
Debemos poner en una balanza lo realmente importante!
Tan acertado escrito de una andariega de las letras y comas, que nos enseña a amar y apreciar las sencillas cosas que nos da el Creador como son las salud, el trabajo y la familia. Gracias, Andariega por regalarnos una coma y una letra y aproximarnos al faro de nuestro destino.
Primero amar a los nuestros para poder amar y entregar lo mejor de nosotros a los demás!!!