¿Cuántas veces has escuchado la frase: la moda pasa, pero el estilo prevalece? En parte es cierto, una vez que defines tu estilo de acuerdo a tus actividades, a tus valores y a lo que te identifica; ese o esos estilos predominantes se vuelven clave esencial de tu marca personal. Y puedes adaptar la moda a tu estilo personal.
Pero, ¿puede el estilo evolucionar con el paso de los años? Definitivamente sí. Nuestro estilo predominante puede variar por algunos motivos, tales como:
-No me identifico más
-Me cambié de trabajo y me encanta el estilo corporativo
-Han pasado los años y mis prioridades han cambiado
Tu puedes evolucionar, transformar o trascender en el momento que lo decidas. Este artículo lo escribo cerca de cumplir 38 años y es imposible no reflexionar en cómo ha evolucionado mi estilo. Y si por algún motivo, lo llego a olvidar, ahí está Facebook para recordarme cómo me vestía y qué valoraba más hace 15 años 😱🤣.
A los 20’s, muchos jóvenes optan por tener un estilo más natural, deportivo o seductor porque están en plena edad de conquista jajaja.
A los 30’s seguimos experimentando y probando “looks” queremos definir esos estilos.
A los 40’s, ya hemos descubierto y posicionado el estilo que nos identifica y nos hace sentir bien.
A los 50’s y en adelante, cada vez se valora más aceptarnos y amarnos, hemos evolucionado en poder y belleza.
A los 80’s y 90’s, nos importa más la comodidad y salud.
Cabe recalcar que lo mencionado no es una regla general, de hecho hay muchos jóvenes tradicionales así como personas de la tercera edad con estilos seductores, lo importante es que te sientas feliz con el estilo que te identifica y proyectes una imagen acorde a tus objetivos.
Seguramente después de leerme vas a “desempolvar” esos álbumes viejos o vas a darle una mirada a esas publicaciones de facebook y notarás tu propia evolución.
Dejar un comentario