Según varios estudios, el rechazo genera consecuencias en las personas como dolor emocional, ira, agresividad, baja autoestima, entre otros. Este rechazo se puede experimentar a nivel familiar, social y profesional.
Hoy por supuesto, vamos a enfocarnos en el ámbito laboral haciendo cierta analogía con la parte personal.
Imagina en el ámbito laboral, la cantidad de veces que rechazan a un emprendedor, empresario, vendedor o persona que busca empleo. Al decirte que te hagas amigo del NO sin enamorarte, me refiero a que cada vez que recibas un NO, no lo tomes de manera personal, ten al NO como amigo en la “friendzone”, tenle cariño pero no te enamores. 🤣.
Eventualmente, luego de muchos NO, llegará el SI. No puedes rendirte porque diez, treinta o “x” veces te dijeron “NO”, peor aún, no debes herirte porque, es la constancia y perseverancia lo que hará que alcances el “SÍ”.
El NO te obliga a replantearte, a cuestionarte, ¿qué puedo mejorar? ¿Qué le falta a mi producto o servicio? ¿Qué tiene la competencia que no tenga yo? ¿Qué habilidades debo desarrollar para conseguir ese empleo?, entre otras preguntas que te ayudarán a cambiar de estrategia, a invertir en ti, a conseguir los SI.
Imagínate si vendiéramos a todos nuestros prospectos. Hasta el más crack de los cracks en ventas te dirá que eso no es así. Llaman a 80 y venden 20, otros 40, otros 60 pero todos te dirán que no venden al 100%. Recuerda que ese no muchas veces no es definitivo. Si te pidieron cotización, información, es porque tienen el interés y puedes hacer que se transforme en un sí. Puede ser que esos mismos que hoy te dicen que no, mañana te digan que si y si no son ellos, créeme que llegarán otros.
Este artículo no va de darte estrategias, sino de contarte que es normal recibir un “NO”. A todos en algún momento nos han dicho NO. Por tu paz mental y amor propio, hazte amigo, que después del NO, siempre siempre llega un SÍ.
https://www.instagram.com/reel/CZ1isutvduT/?utm_medium=copy_link
17 Comentarios
Dejar un comentario
Qué buen recordatorio! El No puede ser un gran motor que impulsa la creatividad para darlo todo y muchas veces a no cambiar la meta sino el plan.
Muy buen artículo, aprende a ser asertivo y a decir que no sin lastimar a los demás.
Saludos, me parece genial!
Tener claro que un no, no se lo puede tomar de manera personal si no que sea un una extrategia para mejorar en el caso de un servicio o venta.
gracias…
Desde el punto de vista emocional, dar una negativa está muy relacionado con el respeto. Sin embargo, decir «no», nos ayuda a poner y definir límites. El problema surge cuando no nos atrevemos a poner esos límites por miedo a dañar. Y, al final, resultamos dañados nosotros.
Excelente , eso refuerza que ser perseverante es un buen camino.
Buenísimo!!! Muchas Gracias por el articulo miss
Es edificante aprender de usted☆
Dios Bendiga su vida y la guie siempre 🙌✨
¡Gracias Alexandra! Me alegra que te resulte útil.
Muy buen artículo Vivi, justo y necesario en estos momentos.
Gracias Vonchi
Me encantó, justo en el momento indicado miss… Gracias!!!
«Amigo de el NO» 🥰
Josué, me alegra que lo hayas recibido en el momento indicado… 🤗
Mas bien es en el tiempo indicado que llega su mensaje somos muchos los que estamos en esta situación en el que queremos vender así sean fósforos. Gracias!!!
Me alegra que haya llegado en el momento indicado. =)
¡Gracias!, excelente tienes mucha razón en ocasiones ese «No» se lo toma personal.
Es importante saber quien uno es y no darnos por vencido.
Si Hilda, cuantas veces nos ha pasado. Fácil no es pero es normal recibir un NO, por eso quise normalizar un poco el tema y escribir sobre esto porque sé que muchos pueden sentirse identificados.
Muy buena reflexión mija eres una crack cada día me sorprendes más estás en todas y lo mínimo sigue así ni princesa yo feliz de compartir todos tus logros y te falta brillar más,más orgullosa no puedo estar..te AMO 😘♥️
Gracias mami =). Mañana publicaré un video en ig sobre esto, va a estar buenísimo.