Es ampliamente conocido, que cuando queremos causar una excelente impresión, ya sea desde una entrevista de trabajo hasta alguna cita, nos ilusionamos de tal manera, que jamás pasa por alto el vestuario que utilizaremos.
Realizamos en nuestra mente una serie de combinaciones y colores (las mujeres por lo general) y buscamos de manera virtual en nuestro clóset, esas prendas que nos harán sentir cómodos, sobrios, serios y por sobre todo grandes profesionales (en los casos de entrevistas).
La ventaja de todo esto, es que en nuestra mente, sabemos que contamos con todo ese vestuario limpio y muy bien planchado dentro de nuestro clóset, o que al menos lo podemos tener disponible en un par de horas.
Pero existe una prenda de vestir, que en lo personal, la considero la más importante de todas y es la que en ocasiones menos atención recibe… ¡los zapatos!
Pues sí, mi madre desde muy pequeña me enseñó que en la medida de lo posible, jamás escatime esfuerzos a la hora de comprar un par de zapatos, ya que sobre ellos descansa todo el cuerpo y deben ser por demás cómodos, debido a las largas jornadas que permanecemos junto a ellos. Nuestros pies son nuestro sostén y nuestra raíz.
A la hora de elegir zapatos debemos ser muy cuidadosos, no solo por sus precios, que pueden ser altamente costosos debido a las marcas que generan cierto “status”, sino, cuidadosos en sus materiales. Los hay de cuero que permiten respirar al pie, de plástico (no recomendables) que no permiten transpirar al pie, de materiales sintéticos que por lo general son utilizados para realizar actividades deportivas; en fin, una gama amplia de materiales.
Mi consejo es, comprar zapatos extremadamente cómodos, flexibles; para los hombres sin costuras internas para evitar que produzcan daño al pie, en caso de no usar medias, de plantillas suaves que amortigüen nuestra pisada. Jamás pensar en que “el zapato cede” ya que será el pie quien termine cediendo al zapato. Elijamos nuestra talla adecuada, no pensar en el futuro, sino en el presente, y algo recomendable, a la hora de comprarlos, que sean después de la jornada laboral, donde el pie se encuentra un poco hinchado del trajín, y donde tendremos certeza de la comodidad de lo que estamos adquiriendo.
Recuerda que un zapato caro no siempre es un zapato cómodo, pero tampoco por gastar menos, compremos algo que nos cause dolor. Y retomando un poco la idea de esa ansiada entrevista laboral, POR FAVOR, jamás desatender sus zapatos, éstos, al igual que la sonrisa también deben brillar de limpios, procuremos siempre tener como costumbre lustrarlos o limpiarlos, recuerden que un zapato sucio lo único que denota es falta de interés y pobreza.
«Los zapatos transforman tu lenguaje corporal y actitud. Te levantan física y emocionalmente.» Christian Louboutin.
55 Comentarios
Dejar un comentario
Los zapatos me encantan es nuestra principal herramienta de trabajo, cuidemos lo con un buen par de zapatos.
Una persona correctamente vestida da una muy buena impresión a diferencia de otra que esta mal vestida da a notar que no le importa su imagen personal.
Excelente articulo, es muy importante sentirnos comodos, tener buena imagen personal y una de las primeras cosas en que se fijan son en los zapatos.
A veces nos preocupamos más por el pantalón, la camiseta o camisa o nos olvidamos de los zapatos, podremos lograr que tengan una buena impresión de nosotros hasta que nos miren los zapatos, no solo las demás prendas importan, los zapatos también ya que todo cuenta y siempre tener pensado la comodidad de nuestro pies al momento de comprar unos, hay personas que compran por gusto o moda y se olvidan de la comodidad que es uno de los más importantes, y sí la incomodidad de esta es notoria al momento de caminar por si creían que «no se va notar».
La imagen personal siempre sera importante , no solo para causar una buena impresión si no para sentirse bien con uno mismo a veces los hombres solemos ser un poco descuidados con esos pequeños detalles que realmente se vuelven importantes y notorios.
La imagen personal es muy importante como dice ahí desde la cabeza hasta los pies por eso tenemos que preocuparnos de todo para poder dar una buena impresión porque no hay segunda oportunidad para poder dar una buena primera impresión.
Es muy importante nuestra imagen que demos a las demas personas , debemos tener una buena imagen desde los pies hasta la cabeza , desde nuestros zapatos hasta nuestro cabello para poder dar una buena impresion desde el primer momento en que nos observen
Es verdad en mujeres y hombres nuestros zapatos demuestran la presencia de cada uno tenerlos limpios en caso de los hombres y en mujeres tener unos tacos muy bonitos da una muy buena impresion a cualquier lugar q vayan =)
Nuestros pies soportan día a día nuestro peso por lo tanto tenemos que darle el cuidado necesario , yo considero que una manera de darles una ayuda es con un buen calzado adecuado tomando en cuenta que hay calzados que están a la moda y son confortables.
Muy buen tema Miss algunos dicen solo son zapatos nadie lo va notar, que no escuches criticas no significa que no lo están viendo tus zapatos maltratados y no lustrados dale amor a tus zapatos.Tus zapatos hablan mucho de ti
Bueno a consejos me ayudarán mucho en una entrevista de trabajo
Para vernos bien hay que sentirnos bien así que a comprar ropa y sobretodo zapatos cómodos mucho más si pasamos la mayor parte de nuestro día de pie, el calzado es característico de la moda pero su prioridad es la comodidad una buena elección de zapatos no solo permite tener un funcionamiento adecuado del pie sino que nos permite estar con una buena actitud.
Siempre debemos sentirnos cómodos y debemos empezar por unos zapatos que estén de acuerdo a la ocasión pero así mismo que no incomoden.
Los zapatos influyen en nuestro estado de animo ya que si andamos con un zapato apretado siempre estaremos incomodos y eso nos pondra de mal humor. Por eso siempre debemos hacer una eleccion correcta a la hora de comprar un par de zapatos.
Los zapatos prenda indispensable en cada atuendo, todo esta en nosotros en saber elegir lo bonito pero cómodo, que satisfacción es poder ir de un lado a otro y no estar incomodo,Es muy importante saber que tipo de zapatos puedes utilizar de acuerdo a la ocasión que se te presente
Buen articulo, lo importante es tener limpio los zapatos la ropa porque te dan una buena imagen en tu personalidad porque hay un decir tal como te ven te trata pero si uno anda todo mal vestido te tratan mal
Aunque no le damos el crédito que merecen, los zapatos son de gran importancia tanto para nuestra imagen como para nuestra salud ya que los pies soportan todo nuestro peso, debemos usar zapatos cómodos y adecuados para cada ocasión.
Buen articulo, lo importante es sentirse comodo,y andar bien vestido para tener una mejor personalidad.
Unos buenos zapatos te llevaran a buenos lugares, nunca debemos escatimar en el precio y hay que saber elegir la comodidad ante todo.
Los zapatos son un accesorio no solo de comodidad, sino también de imagen que proyecta la persona, ya que si llevas unos zapatos dañados y sucios, da mucho que decir, a lo contrario que si llevas unos zapatos impecables, elegantes, vas a tener mucha más presencia cuando llegues a un lugar.
Todo está relacionado con la imagen personal, desde como tienes arreglado el cabello hasta si los zapatos están limpios, todo es importante, la pulcritud es lo principal en las damas y los caballeros. «Lo barato sale caro» una frase que da mucho que pensar.
Estoy de acuerdo unos zapatos limpio y una muy buena vestimenta da un toque de elegancia tanto al hombre como a la mujer.
Los zapatos son muy importantes para nuestra imagen, muchas veces compramos zapatos que estén a la moda y no porque sean de comodidad, tenemos que tomar en cuenta que nos puede causar daños a nuestra salud y es por eso que debemos elegir zapatos cómodos y flexibles para sentirnos bien y seguros.
Nada más lejos de la realidad, en lo personal no puedo usar zapatos de tacos por una situación en mis pies, por lo que siempre procuro escoger el modelo más cómodo y duradero posible, por ello, reconozco la importancia de la comodidad sobre el precio.
En más de una ocasión me ha sucedido que al comprar zapatos estos parezcan cómodos pero con el tiempo se vuelven molestos y me lastimen los pies si no sabemos escoger bien. Hay que ser acertivas al momento de escoger lo que nos hace sentir cómodas.
Los Zapatos más que un accesorio, son una prenda importante para la salud. Privilegiar la moda antes que la comodidad del pie puede ocasionar enfermedades articulares degenerativas en el tobillo, la rodilla y la cadera a mediano y largo plazo.
Mi consejo es que a la hora de comprar un zapato no busquemos lujo sino comodidad.
Los zapatos son muy importantes en nuestra imagen personal , dándonos un aspectos diferente al resto.
Los zapatos deben demostrar comodidad , no siempre debemos invertir grandes cantidades de dinero en los mismos sino más bien saber combirnalo con nuestras prendas.
En mi pensar la imagen es un conjunto de ideas de como uno quiere verse hoy, como quieren que lo vean los demas y como uno se siente sin olvidar que siempre hay que lucir elegante y bien con uno mismo desde la cabeza hasta los pies.
Los zapatos son muy importantes en nuestra imagen por lo tanto deben de ir de acuerdo a la ocación, demostrando comodidad, no siempre es necesario invertir grandes cantidades de dinero para adquirir diferentes modelos de zapatos para casa tipo de ropa
«No hay mas ciego, que el que no quiere ver». Definitivamente muchas veces por presión, o por una paranoia sana nos dejamos llevar por los gustos, por lo que se ve bien, mas no de nuestra comodidad. Y eso muy aparte de ser un error fatal, lo más alarmante es que es un error común. Las mujeres tienden a cometer tal infracción, pasar un sin número de contratiempos, con tal de satisfacer sus gustos y caprichos, muchas veces modas, pero nunca su bienestar basado en la necesidad. De hecho suelen confundir sus ideas caprichosas con necesidades ficticias, y el contexto es totalmente distinto.. pero por así decirlo es una dura realidad.
Mi consejo es que sepamos distribuir esa atención. y ese ganas de cumplir algo de manera jerárquica es decir, anteponiendo como la cabeza nuestro bienestar, luego de eso podremos decidir o satisfacer cualquier caprichito.
Nada más importante que la comodidad diaria, y creo que para esto es esencial contar con un buen par de zapatos, pero sobre todo preocuparnos porque ellos estén en buen estado.
Siempre hay que tener en cuenta para toda ocasión el tipo de zapatos que utilizaremos y sobre todo llegarnos a sentir comodos con ellos la combinación la pulcritud nos ayudará a vernos mejor cosa que lograremos obtener el objetivo que buscamos vernos bien «Desde la cabeza hasta los pies».
Ya sea para una entrevista de trabajo o algún evento en especial, siempre debemos usar una vestimenta que sea acorde a nuestro cuerpo y que no nos incomode con el pasar del tiempo, y como siempre que valla bien limpio y en un buen estado. No solo la ropa si no los zapatos y todo lo demás que se vaya a utilizar acorde al evento.
«Usar zapatos cómodos» es lo mejor. Lindo articulo Vivi, y muy cierto!!
Los zapatos son una prenda de vestir muy importante. Tenerlos limpios da una buena imagen de ti NO LO OLVIDEEES!!
Para mi los zapatos es la imagen de la persona y es por eso que por mas caro que sean, si te quieres ver bien y sentirte comodo debemos comprar cosas de calidad
Los zapatos son como los ojos, el espejo del alma, revelan muchos aspectos sobre quienes los llevan puestos…
Siempre he pensado de la misma manera, que uno no debe descuidar los pies y sobretodo los zapatos son indispensables al momento de vestir, hay personas que no toman en cuenta eso, pero sin duda este artículo les ayudará mucho al momento para que tomen una mejor decisión.
Muy buena observación, el gusto está en los pequeños detalles.
Muchas veces olvidamos de tratar ese tipo de fallas al momento de vestir, pensamos que pasarán desapercibido, pero es en los pequeños detalles, donde denotas tu personalidad.
Estoy tan de acuerdo con este comentario, me parece que esta en lo correcto, ya que muy aparte de nuestro vestuario los zapatos son unas de las prendas o accesorios que mas influyen en nuestra carta de presentación, hay una frase que dice «Lo barato sale caro» no por querer ahorrar una persona siempre piensa comprarse lo último solo por su bajo precio, es una grande equivocación , claro no todos pero la mayoría, asi que si quieres dar una buena impresión arma tu outfit limpio, versátil y a la moda!
sin duda alguna es un buen concejo, es muy importante estar bien presentable para toda ocacion, siempre unos buenos zapatos seran la prenda mas importante.
Excelente muchas personas prefieren andar siempre con los mismos zapatos sin saber que eso tambien llama mucho la atencion de los demas
Lo barato sale caro…
Lo bonito y el precio no son lo único que cuenta. no te dejes llevar por ese amor a primera vista que sientes al ver unos zapatos.
Que buen consejo, no lo había visto desde ese punto, lo cual es cierto. Luego de la una larga jornada de trabajo todo nuestro nuestro cansancio lo soportan nuestros pies, dado esto, usar zapatos cómodos es lo más factible.
Muy buenos consejos miss Viviana, me parece súper interesante este tema por qué siempre debes estar lo mejor presentable para cualquier ocasión, tanto nuestra presentación como nuestra actitud cuentan para una entrevista, cena, etc…
Muy buen consejo Ing. Sin duda uno tiene que estar pendiente así sea del mínimo detalle y claro no dejar pasar por alto los zapatos. Que son los que darán ese toque, ya que las demás personas notan cualquier error.
Es preferible un par de zapatos buenos, aunque en principio parezcan más caros, que cientos de zapatos, que parezcan muy baratos, pero que nos destrocen el pie, o no nos pongamos.
Con zapato muy justo, nadie anda a gusto!!!
Siempre los zapatos van hacer una prenda de vestir muy importante.
Si vamos a ir a una entrevista de trabajo con zapato de suela tenemos que llevarlos bien betunados porque la presentacion vale mucho.
«Zapatito roto cambiálo por otro o dile a tu mamita que te compre otro»….
Típico juego infantil, y es que al transcender el tiempo nos damos cuenta que unos simples zapatos forman parte de nuestra imagen física, quien lo diria, no, algo cómodo y que nos hace sentir nosotros mismos…
Por eso al elegir y comprarlos hay que poner en práctica el dicho que dice «lo barato dura poco».
En realidad no sabía sobre los zapatos, pero es bueno saber y preocuparnos siempre de cada detalle de nuestra imagen. 👍🏻
Estoy de Acuerdo siempre es importante lucir bien dar una buena impresión,una vez escuché un consejo «Buenos zapatos te llevan a mejores lugares» por eso los zapatos son importantes en el closet del hombre y de la mujer ya que siempre nos guiaran y nos llevaran a donde queremos ir, mantenerlos limpios también es importante ya que si lo hemos usado durante una larga jornada van a estar un poco sucios por esto debemos siempre llevar con nosotros toallas húmedas para limpiarlos.
Un artículo muy cierto y valioso
POR FAVOR SIEMPRE ATENDER A SUS ZAPATOOOOOS !!! …