«El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar». Rachel Zoe
Algo enriquecedor para el alma humana es la capacidad de poder ser «tu mismo», sin copiar a otros. Observa, lee y aprende todo lo que esté a tu alcance para que desarrolles tu propio estilo.
Tu propio estilo es una combinación de lo que te gusta, de lo que te queda bien de acuerdo a tu profesión o trabajo, tus colores y tu figura. Con tu estilo identificado, debes sentirte atractivo/a, apropiado/a y seguro/a.
Cuando conocemos a alguien, por lo general, hacemos AJI (asumir, juzgar, interpretar) de acuerdo a su apariencia y sacamos más conclusiones cuando la persona empieza a hablar. Muchas veces acertamos y muchas veces nos equivocamos. Es por eso que tu imagen visual necesita estar atada a quien eres. Lo que proyectas visualmente y tu manera de hablar debe combinar con tu parte interna. Recuerda que tu eres tu propia y principal marca y si no combina, estarás enviando a la gente publicidad engañosa.
Es un hecho que cuando nos sentimos atractivos, nos sentimos más seguros, nos desenvolvemos mejor, caminamos con mejor postura, nuestro día está mejor. Si por el contrario, nos sentimos feos, ese día lo que menos queremos es interactuar con alguien, no brillamos con luz propia.
Atrévete a descubrir tu estilo y a potenciarlo a través de tu Imagen Personal. Un hombre o una mujer con estilo, con buena presencia, parece rodearse de un aura que atrae. No es el “sígueme sígueme” como decía mi mejor amiga. Es tu estilo que inspira, que es magnético y que proyecta seguridad y confianza.
Desbloquea ya tu propio estilo, desbloquea tu verdadera belleza siguiendo estos pasos:
- Invierte en prendas que potencien tu imagen de acuerdo a tu silueta, gustos, colores, trabajo, profesión y pasatiempo.
- Desarrolla tus habilidades comunicativas: postura, vocalización, escucha y lenguaje corporal. No tengas miedo de hablar en público. Quienes desarrollan esa habilidad, es más fácil que desarrollen el arte de saber persuadir =).
- De la moda, lo que acomoda… Si quieres usar tendencias y estar “fashion” hazlo con prendas que vayan con tu estilo.
“De poco sirve vestir bien, lucir buen físico y oler rico, si descuidamos algo importante: escribir y hablar correctamente”. Albert Einstein.
7 Comentarios
Dejar un comentario
Debemos mostrar nos tal como somos y es muy obvio que se debe reflejar nuestro interior ya que demostramos tener confianza y seguridad en todo lo que hagamos, tendré en cuenta los pasos que este artículo me da.
Cada persona es un mundo diferente por lo tanto habra muchos gustos y estilos diversos,
la belleza interior es lo que estará con nosotros de largo, hay que saber demostrar seguridad y confianza.
buen articulo
todo esta en ser tu mismo como podemos leerlo pero no solo vasta eso también es importante
otras pequeñas cosas
yo escucho mucha a mucha gente ser lo mas devoto tener principios
pero como dice el dicho cara vemos corazones no sabemos
a veces decir las cosas también como son es un factor que te puede perjudicar a ti a los demás
los pasos son los correctos
enfócate en que tu quieres sea malo o bueno lo importante es que sepas lo que quieres
yo demuestro y los demás me demostraran
hablaron de mi y escuche cosas que uno no veía una linda critica sin sabes
de una compañera ese comportamiento de mi nunca pensé tenerlo
ahora ya lo se sin saber
la vida te enseña
y los errores son los resultados de tu vida sean cual sean
enfócate en ti aprende de los demás y vivamos bien
gracias por su atención
att : Moises tejada
Este artículo es muy bonito y claro permite refrendar lo que es la verdadera belleza, esa que llevamos interiormente y la sabemos compartir con nuestro entorno. La belleza interior es la que perdura, no esta demás como mujeres vernos bien también exteriormente , es algo natural de nosotras arreglarnos para sentirnos bien con nosotras mismas.
Excelente artículo. La imagen siempre es importante.
A bueno pues la imagen personal ya es de todos =)