Uno de los mayores temores de los emprendedores es la incertidumbre o la inestabilidad de no saber si van a lograr generar ingresos todos los meses. Por eso , muchas personas que ya no se sienten a gusto en su lugar de trabajo y quieren renunciar para emprender, no se atreven a dar el salto porque saben que pase lo que pase cuentan con su sueldo seguro a fin de mes.
Este artículo no va de persuadirte para que renuncies a un trabajo si estás feliz ahí. Es para darte algunas opciones si quieres emprender o si ya eres emprendedor de cómo puedes asegurar una base de ingresos que te permita estar tranquilo y usar tu zona genio en seguir creando, mejorando o expandiendo tus productos o servicios para que tus ingresos anhelados lleguen todos los meses.
Como siempre, te comparto lo que a mí me ha funcionado y lo he visto en otros emprendedores y clientes.
- Invierte en una póliza: Y antes de que salten que los rendimientos son ‘turros’, al menos están generando y esto va a depender por supuesto del monto que inviertan. Aquí mi recomendación es que de tus valores cobrados, siempre destines un monto a inversión, puede ser del 5%, 10%, 15%, dependiendo de tu realidad pero en un tu precio de venda considera que dejarás un valor para invertir. Al principio no sientes el impacto, pero conforme va pasando el tiempo te sorprendes de lo que puedes llegar a generar.
- Cursos digitales: De los que los estudiantes los hacen a su ritmo. Te “sacas la madre” una vez y luego empiezas a disfrutar de las ventas. Y claro, si no estás tan posicionado, tendrás que promover y promocionarlo pero confía en que va a llegar ese momento en que las ventas sin que hagas nada empiecen a darse. Y lo peor que puede pasar es haber invertido tu tiempo en crear contenido de valor. Con la mentalidad y acciones adecuadas, vendes porque vendes.
- Haz que tus clientes compren de forma recurrente: En mi caso, en varias ocasiones cuando me piden una charla empresarial, he vendido programas. De esta forma aseguro más ingresos y el beneficio es mutuo porque mayor impacto en procesos de formación se obtienen en programas que en conferencias. Esto no aplica para todos pero siempre habrá quienes estén dispuestos a invertir en tus programas.
- Escribe un libro: Cuando ya estés más estable con tus ingresos, anímate a escribir un libro. Inviertes tiempo pero el impacto que puedes tener en los lectores es exponencial y aunque tal vez un libro no te haga millonario, te vuelve un referente y te llegan ingresos fijos, ya que son valores a los que muchos pueden acceder y sabes que al menos tendrás para la caja chica.
- Cuenta con afiliados: Si sigues esta tendencia de crecer haciendo crecer, yo tengo alianzas con colegas, amigas o afiliados a quienes por cada cliente que me recomiendan y se cierra la venta, yo les doy un % de comisión y viceversa. Es una forma sencilla de generar ingresos.
- Disfruta hablar en videos en redes sociales, no necesitas ser influencer para que alguien quede cautivado con tu contenido y te contrate. Actualmente yo brindo mis servicios para dos empresas, entregándoles videos exclusivos para su personal TODOS los meses.
- Ofrece membresías por contenido exclusivo.
Este tema de generar ingresos adicionales o fijos siendo emprendedor es uno de los temas que vemos en mi programa transformador PBW (Power Business Woman). Espero que lo compartido te resulte útil y si eres una mujer que está leyendo este artículo y quieres sumarte a la próxima edición, te dejo el enlace de la lista de espera para que seas de las primeras en enterarte sobre los detalles y accedas a un bono especial de descuento cuando abramos inscripciones.
Lista de espera de PBW – Edición 2024
Recuerda que si disfrutas lo que haces y trabajas en tus creencias saboteadoras, el dinero llega como consecuencia.
Dejar un comentario