«Deja que tu luz interna brille a través de tu apariencia»
Viviana Aguayo Maruri
Los que han tenido la oportunidad de visualizar mi logo, seguramente habrán leído esta cita que lo acompaña.
Cuando decidí estudiar Asesoría de Imagen, en el año 2014, siempre tuve claro que de nada sirve decirle a una persona que tipo de corte, accesorios, vestuario y colores le quedan bien, si por ejemplo esa persona llega a algún lugar y no saluda.
Las personas que han podido asistir a los talleres que imparto, son testigos de algo que siempre recalco, y es que la imagen es también la manera en que caminamos, sonreímos, miramos, nuestros modales y mucho más; y que si la persona no se siente bien por dentro, no tendrá ganas de arreglarse, lo cual se proyectará en su parte externa.
Con el afán de brindarles un mejor servicio personalizado, completo, en donde la persona pueda experimentar resultados reales, decidí estudiar y profundizar en el Coaching Ontológico.
Algunos se preguntarán ¿de qué se trata esto?.
Recientemente tuve la oportunidad de asistir al Seminario/Taller de introducción y reafirmo que esto es lo que me apasiona, me mueve y estudiaré gustosa durante todo el año, para entregarles un servicio adicional que entrena el ser y lo entrena desde adentro, desde el corazón, permitiéndole que aprenda en base a quien está siendo.
Una de las cosas que me impactaron, es que debemos aprender a desaprender. Yo me he estado involucrando profundamente en el mundo del Coaching Experto y del Coaching de Acción, y cada enseñanza que fui aprendiendo del Coaching Ontológico en estos cuatro días fue fantástica.
Tiendo a dar consejos, como muchas personas tenemos por costumbre hacer, y aquí aprendí que el Coach Ontológico, ayuda a que la persona que está siendo «coacheada» amplíe su campo, su rango de posibilidades, cambiando su postura de observador y tomando acciones que no ha podido visualizar anteriormente.
Aprovecho la oportunidad de este post, para disculparme con las personas que me han preguntado sobre nuevas fechas en las que dictaré mis talleres de Asesoría de Imagen, y no les he podido dar una fecha exacta, sin embargo, ¡les tengo una excelente noticia!, será muy pronto y con algunas novedades 🙂
Los tengo siempre presente y por eso todos los miércoles, con mi post, trato de aportar desde mi experiencia, o desde la vivida por otros, de quienes también aprendo, algún artículo que sume en nuestras vidas.
Así que como suelo decir, «sentirnos bien por dentro y proyectarlo por fuera». Seguiré complementando en lo posible el desarrollo de la imagen interna con la externa.
Gracias a quienes me leen y comparten lo que aquí les dejo.
42 Comentarios
Dejar un comentario
DE QUE VALE VESTIRSE BIEN SI AL PASAR NO SALUDAS, NO AYUDAS AL PRÓJIMO, Y A TI MISMA, UNO REFLEJA LO QUE ES EN LOS VALORES QUE SE APRENDE DESDE EL HOGAR,GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTE ARTICULO, CADA DÍA APRENDEMOS COSAS BUENAS CON USTED, Y MAS QUE TODO PONEMOS EN PRACTICA, SALUDOS EXCELENTE DÍA.
Sabemos que es muy importante la imagen externa pero, en primer lugar, debemos trabajar desde nuestro interior,. es decir, la parte emocional y la espiritual de si mismo para poder reflejar todo lo que somos al exterior, de esta manera sentiremos pleno bienestar y satisfacción, ya que estaremos en armonía consigo-mismos y con todo lo que nos rodea.
Aprender a Desaprender no es solo verse bien sino también sentirse bien para poder dar una buena proyección de uno mismo, y aprender de los errores de uno mismo, aunque parezca difícil al tomar nuevas costumbres y dejar otras.
Tener una buena imagen física no siempre es en lo primero que se fijan las personas, ya que las personas siempre están a la defensiva al momento de conocer a alguien, ya que siempre se espera que la otra persona sea agradable y confiable, lo más importante ante todo son los valores y modales que se construyen con el tiempo, a pesar de tener una buena imagen física siendo una persona irritante no le agradarás a nadie por más bonito (a) que seas.
Siempre hay que construir día a día nuestra humildad como persona, ya que así sin necesidad de arreglarse tanto se te verá agradable, obviamente los sentimientos negativos dejarlos a un lado y sonreír ya que la vida es el regalo más valioso que nos ha dado Dios.
Y es así, no basta solamente con verse bien por fuera sino también por dentro para asi proyectar una buena imagen de nosotros mismos. De qué vale tener lujos, dinero o vestirse bien sino se tiene buenos modales?, hay que comenzar a realizar cambios en todos nuestros aspectos negativos aprender a mejorarlos para así proyectar lo mejor de uno.
Muy cierto! 😀
Lo mejor de una persona es su educación que se noten los modales que tienen y que inculcan desde sus hogares.
Es por eso la razón de cada vez aprender a ser mejores personas con excelentes modales, valores, para que así se proyecte un buena imagen juntando la imagen externa y demostrando la imagen interna de cada uno con su educación y cultura puede lograrlo. 🙂
Creo que desaprender se vuelve más difícil cuando somos muy cerrados y solo creemos que de una manera esta bien, por ejemplo a mi no me gusta algún tipo de ropa y por eso no lo utilizo (vestidos, faldas) y aveces las personas más cercanas a mi me dicen que se ve bien, así que eso es algo de debo aprender a desaprender.
Decimos más con el cuerpo que con las palabras y somos más sinceros.
Es muy importante cuidar nuestra imagen personal porque es lo primero que los demás ven de nosotros y, aún sin pronunciar palabra, podemos transmitir datos y proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.
Es decir, es un estilo de vida, una forma de ser y actuar y cada persona tiene la suya.
El exterior actúa como un espejo para nuestra mente, en él vemos reflejadas diferentes cualidades o aspectos de nuestro propio ser. Todo lo que nosotros almacenamos en nuestro interior se ve reflejado en nuestro exterior. Por eso es bueno que cuidemos y mantengamos un equilibrio entre estos dos aspectos. Es increíble la pasión que se siente cuando habla sobre lo que estudia (Asesoría de Imagen), y espero algún día poder escuchar alguna de sus charlas. Un gusto leerla.
Desaprender, se escucha fácil, pero es muy complicado, ya que es algo que está en tí, es como que yo me proyectara desaprender algo malo que me hace quedar mal, por más que tenga en mente no caer en el error lo terminaré haciendo, aunque para evitar eso tendré que poner de mi parte, ya que nada es imposible en esta vida.
El respeto hacia el prójimo y hacia ti mismo hará que tu imagen hable sola, y sepan tu calidad de persona, nunca está de más aprender a desaprender malos hábitos.
Estoy de acuerdo, la imagen de una persona no es solo lo físico, sino va más allá, a los valores, a las costumbres que una persona realiza. Gracias Miss por compartirnos sus conocimientos y experiencias, nos ayudan a proyectarnos de una manera correcta y a mejorar día día.
Estoy de acuerdo con este post… Pienso que de nada sirve verse bien por fuera, si su conducta demuestran lo contrario, o si es una persona que no se deje ayudar a cambiar sus partes negativas por positivas… Para que así su empirismo se vea reflejado en su parte externa; En su apariencia, en los colores que lleve en su ropa, maquillaje, cabello y sentirse bien consigo mismo teniendo buenas actitudes y por ende convertirse en una persona VIVA Y POSITIVA.
Es verdad que para lucir bien primero tenemos que sentirnos bien, de esta manera proyectamos lo que en realidad somos, me parece bien que comparta sus conocimientos e incentive a las demás personas, en lo personal me gustan mucho estos temas.
El aprender algo es muy fácil, es mas aprendemos cosas a diario, personas, palabras pero desaprender algo es un poco complicado en especial si ese algo nos lo vienen inculcando desde pequeños pero no es imposible.
Estoy de acuerdo, se puede tener una buena imagen pero si no se tiene una buena educación y costumbres deja mucho de que hablar.
Muchos de nosotros tenemos malas costumbre y debemos desaprender para aprender buenas costumbres.
Las personas están acostumbradas a juzgar por la apariencia.
El tener una buena apariencia y presentación yo creo que es algo primordial en las personas porque es como si te dieras a conocer a través de ella, pero esto nunca puede dejar de ir de la mano de la buena educación.
Estoy totalmente de acuerdo, a veces tenemos la costumbre incluso de hacer algo que en algún momento debemos desaprender y hacerlo correctamente (por ejemplo las personas con la mala manía de no saludar cuando entran a algún lugar) y la admiro bastante por los talleres a los que asiste y por perseguir sus sueños.
Aprender a desaprender es una palabra muy contradictoria…
Trata de decir que aprendamos a cambiar nuestros ámbitos personalidad forma de ser por el lado bueno
en si los modales se los forma desde nuestros hogares.
Tiene mucha razón, una persona puede estar bien vestida, tener una apariencia física muy nítida. Pero si la persona no saluda, no tiene buenos modales, es lo que el resto va a notar más, su falta de educación.
Aprender a desaprender, quizás tengamos malas actitudes y costumbres desde pequeños, y no nos hemos dado cuenta de esto. Es vital hacernos un auto análisis para poder arrancarnos de raíz nuestras malas actitudes.
Nuestro interior siempre proyecta como somos por fuera.
Es por eso que nuestra imagen física debe ir de la mano con una buena actitud .
Aprender a desaprender es dejar de hacer lo mismo de la misma manera. Es decir, encontrar o descubrir que sí existen otros caminos que permiten llegar al mismo lugar, dejando las limitaciones que comúnmente tenemos, por otras que no hemos experimentado.
Aprendemos automáticamente desde el momento de nacer. Aprendemos automáticamente a respirar, a comer y a tener movimientos que permiten sobre vivir. Nuestro corazón late sin ninguna instrucción. Nuestros pulmones aspiran y expiran oxígeno. De allí en adelante, todo en la vida es un constante aprendizaje en donde voluntaria o involuntariamente, el ambiente y el entorno nos motiva a adoptar nuevas ideas, nuevas actitudes, nuevas habilidades que posteriormente se convierten en formas de pensar.
Por lo tanto para podernos ver bien exteriormente, hay que estar interiormente bien y bella para poder reflejarlos.
Aprender a desaprender , algo difícil pero no imposible , ya que desde pequeños nos inculcan la mayoría de nuestros valores , actitudes , y se define nuestra manera de ser , con ciertos errores que un futuro nos llegan afectar, tales como no saludar un error muy común en la mayorías de personas .
Proyectar una buena imagen , vestirse de una manera correcta , transmite a las personas que nos rodean sentirse bien que , si tienes un buen estado de animo lo puedes transmitir de la manera como uno se vista , aunque por el contrario si el estado de animo de una persona esta por lo suelos , no va a transmitir felicidad por el contrario va hacer que las personas que están a su alrededor se alejen o peor transmitas esa negatividad a dichas personas , pero si queremos mejorar como personas en todo aspecto debemos acoger nuevas costumbres , nuevos estilos de vida y empezar con el cambio ,
El que proyectemos una buena imagen permite a los que nos rodean sentirse bien al estar junto a nosotros, porque no sólo demostramos estar bien presentados externamente, sino también sentirnos bien emocionalmente y esto hará que se nos abran muchas puertas en el camino, la buena presencia y actitud positiva es lo que hará de nosotros, una persona exitosa; por ello debemos dejar de lado lo que no suma en nuestra vida, como dice el artículo, aprender a desaprender, aunque parezca difícil el tomar nuevas costumbres y dejar otras, debemos hacerlo si queremos triunfar en el camino.
Vernos y sentirnos bien es parte de un buen estado de salud y de como nos proyectamos con los demás; es importante conocer como lucimos, los colores que podemos usar y las cosas que debemos evitar, pero esto es solo una parte de un conjunto. Sí, de un gran conjunto el cual está liderado por los modales que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida y que venimos perfeccionando a base de experiencias. Si alguno de estos faltase, no llegaremos a proyectar nuestra imagen como queremos.
Muchas veces las personas nos enfocamos mas en nuestra imagen externa en querernos ver bien solo superficialmente y querer dar una buena impresión pero la mejor impresión que podemos mostrar ante los demás son los valores y modales inculcados en casa, que bonito es salir a la calle o estar en algún lugar y saludar y que te contesten este saludo, y que bonito es estar rodeado de personas con buenos modales.
Felicidades Miss, en realidad siempre aprendemos cosas nuevas y muchas veces de formas diferentes a las ya aprendidas.
En cualquier lugar y en cualquier momento es muy importante lo que proyectamos hacia los demás tanto en lo interno como en lo externo. Muchas veces no solo basta tener una buena imagen, sino que, más que eso es indispensable tener valores, ética y moral para manifestar una buena personal y una genial actitud frente todo aquel con el que tratemos. Una buena imagen necesitará siempre de buenos modales para dejar en cada persona una excelente definición de quienes somos y lo que queremos. Porque de nada nos sirve vernos bien, si por dentro somos oscuros, somos todo lo contrario a lo que proyectamos; es necesario iluminar con nuestro interior y exterior a cada lugar que vayamos…
De nada sirve tener una buena imagen externa si no existe modales, ambas deben estar cogidas de la mano, así como nos preocupamos en vernos bien preocupémonos de alimentar el alma, porque todo se refleja y es percibido por los demás, no cambiemos nuestra forma de ser y no perdamos la esencia que nos caracteriza para llegar a las expectativas de otros, es decir, tener personalidad definida. La vida fuera diferente si todos tuviéramos modales, empezando desde el trato.
Vivimos en una sociedad donde nos hacen creer que lo más importante es la imagen, que si somos bellos tendremos más éxito, es verdad que debemos arreglarnos porque proyecta como nos sentimos pero no obstante hay que olvidar una serie de cosas como valores, actitudes, trato personal etc. La belleza externa es importante pero recordemos que la esencia interior es la más importante ya que son esas pequeñas cosas que forman parte de nuestra personalidad. ¡Siempre brinda un saludo sincero!
Vivimos en una sociedad donde nos hacen creer que lo más importante es la imagen, que si somos bellos tendremos más éxito, es verdad que debemos arreglarnos porque proyecta como nos sentimos pero no obstante hay que olvidar una serie de cosas como valores, actitudes, trato personal etc. La belleza externa es importante pero recordemos que la esencia interior es la más importante ya que son esas pequeñas cosas que forman parte de nuestra personalidad. ¡Siempre brinda un saludo sincero!
No hay que solamente arreglarse, sino darte ánimo constantemente. Saber que si te sientes bien, lo reflejas.
Es que es muy agradable conocer personas con esa actitud, positivas, y abiertas al cambio ampliando constantemente su horizonte.
Sin lugar a dudas, estar rodeado de personas que sumen a nuestra vida, nos hace sentir que realmente estamos haciendo las cosas bien. Por otro lado el sentirse bien consigo mismo influye un papel importante, que se ve reflejado en la actitud, y esta es la que de una u otra manera se proyecta ante el resto, y es eso lo que nos presenta como personas. Lo cual viene hacer una clave muy importante para crear opiniones o críticas en los demás.
Todo empieza por ti, dependerá mucho de tu manera de proyectarte con los demás, para lograr formas cosas productivas.
Excelente post,
Siempre el comportamiento de una persona refleja su forma de ser. Todo depende de la actitud que tengas ante cualquier adversidad, si nuestro autoestima es bueno siempre estaremos con buenas vibras. Pero si al contrario estamos decaídos y siempre renegamos nuestros autoestima sera pesimo. Siempre tener actitud positiva.
La imagen de una persona no es solo como se viste, si no también la forma de expresarse, hablar, la forma de tratar a los demás.
Sin embargo existen personas ya sea porque tienen dinero o vienen de una familia de recursos más altos, a las personas con menos recursos le quitan el saludo, y los tratan diferente a los demás. Una buena persona debe ser respetuosa y saber cómo portarse con los demás eso demuestra que tipo de imagen muestras en tu sociedad.
De que sirve ser buen titulado, tener dinero, vestirse bien, verse bien. Si algunos no tenemos modales o no sabemos tratar a las personas. Muchas veces se ha visto que personas “sin clase” son mejores que las de buen estudio, economía, etc.
La imagen personal no solo cuenta como somos externamente, también cuenta como somos internamente, esta es la que nos hace reflejar como realmente SOMOS.
De que sirve ser buen titullado, tener dinero, vestirse bien, verse bien. Si algunos no tenemos modales o no sabemos tratar a las personas. Muchas veces se ha visto que personas «sin clase» son mejores que las de buen estudio, economía, etc.
La imagen personal no solo cuenta como somos externamente, también cuenta como somos internamente, esta es la que nos hace reflejar como realmente SOMOS.
Estoy de acuerdo que las personas pueden tener mucho títulos universitarios u otros, pero de nada le sirve a esa persona tener muchos títulos si al llegar a un sitio no saluda. Respecto al tema de aprender a desaprender necesitamos de desechar las cosas negativa y aplicar las cosas positivas a nuestra vida.
Estoy totalmente de acuerdo en que no solo basta con verse bien sino también sentirse bien para poder dar una buena proyección de uno mismo, y me alegra mucho saber que no existen límites para usted y siempre quiera seguir aprendiendo más!
Felicitaciones Vivi por todo lo que comentas. Para mí tenerlos de compañeros resultó una experiencia maravillosa fundamentalmente por comprobar que se encuentran auténticamente comprometidos con la filosofía del Coaching Ontológico.Fuerza Siempre!!!
Gracias Fernando! Para mí también fue muy lindo conocerlos y espero sigamos juntos en el proceso!
Que difícil aprender a desaprender, si desde pequeños nos han acostumbrado a ser guiados bajo órdenes y mandatos … excelente reflexión !!!
Vivi, que emoción que sigas aprendiendo y preparándote para poder ayudar a otras personas!
Estoy segura que esto dará frutos muy pronto!!
Felicitaciones 😉👍🏻