Influir o vender… Todos aplicamos alma de vendedor cuando queremos transmitir una idea, cuando discutimos con nuestra pareja y queremos que entienda nuestro punto de vista, cuando brindamos un servicio, etc.
Una cualidad básica para tener éxito en la influencia sobre los demás es el carisma. Nadie compra a un vendedor hostil, (salvo que el cliente vaya expresamente por determinado producto o servicio).
Recomendaciones, como las de Linda Brakeall y Anna Wildermuth, autoras del best seller “Unlocking the secrets of Succesful Women in Business” te ayudarán a desarrollar tu carisma para poder influir o cerrar una venta con mayor facilidad.
1. Contacto visual: procura tener contacto visual con tu potencial cliente. Ya que ésta es una manera de que se sienta atendido y escuchado. Enfoca tu mirada en su ojo izquierdo.
2. Sé espejo de los demás: durante los primeros 5 a 10 minutos, imita a la otra persona de manera natural, siéntate o párate como el o ella lo hace, de esta manera crearás una conexión con la persona y esta se sentirá a gusto. Ve paso a paso, habla y respira a su velocidad. Estos métodos son tan efectivos que te sorprenderán sus resultados.
3. Mantén alta tu energía y que se proyecte a través de tu postura erguida, habla un poquito más rápido, muévete. Como dice Tony Robbins el movimiento genera energía. Nunca digas “estoy cansado”. Siempre debes estar listo para todo. Tienes que estar dispuesto a intentar y hacer cosas nuevas.
4. Se íntegro. Nunca digas algo como “todo el mundo evade impuestos y yo también”. Cuenta historias donde se haya puesto a prueba tu integridad, y di la verdad al cliente, no maquilles cosas. Tu trabajo debe ser honesto.
5. Se congruente. La gente no solo te creerá, sino que confiarán en ti. Si estás feliz, que se note en tu cara. El lenguaje corporal es clave.
6. Desarrolla tu autoestima. Te sentirás bien hablando, si te sientes cómodo con tu aspecto físico y personalidad.
7. Domina el arte de las conversaciones pequeñas. Lee mucho para que tengas amplios temas de conversación.
8. Se alegre y optimista.
Espero que te sirvan estas recomendaciones y las puedas poner en práctica la próxima vez que quieras influir en alguien.
“Las influencias persuasivas son mucho mejores que las palabras moralizadoras”. Louisa May Alcott.
“Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan” Ray Bradbury.
2 Comentarios
Dejar un comentario
Muy buen artículo, algo para aplicar en todo.
Excelente información y recomendaciones las pondré en práctica gracias.