Como consultora de imagen, te asesoro para realizar compras inteligentes en cuanto a tus “outfits” y como ex profesora de tributación, contabilidad y amante de la educación financiera, considero que también sirven para otras adquisiciones. Hoy, comparto 5 tips para comprar inteligentemente:
- El producto o servicio que compres, debe dejarte satisfecho no solo en ese momento, sino meses depués. Si te arrepientes al llegar a casa o al contarle a alguien, no fue una compra inteligente.
2. Revisa si tu compra es algo necesario o útil, a la que podrás sacarle provecho.
3. Analiza si hay un balance entre el costo versus el beneficio que obtienes. Ej: Si pagas por una cartera negra de excelente calidad USD 150 y la usas todos los días, es una buena compra. Si en cambio, pagas USD 150 por una cartera de la misma calidad pero amarilla fosforescente que la has comprado para tu fiesta neón y no piensas usarla más, no es una buena compra. (Los valores son referenciales, para algunos USD 150 es mucho, para otros normal y para otros poco).
4. Recuerda que ni lo más caro es lo mejor, ni lo más barato la mejor opción. Al momento de comprar, considera la relación entre el precio que pagas con la calidad que obtienes. Investiga qué valor agregado tiene la opción más cara y si es algo que te será útil.
5. Compara si el producto/servicio cuesta más porque el vendedor te entrega una factura. Yo recomiendo SIEMPRE dar facturas por tus servicios y/o productos, no solo para cumplir como ciudadano, sino porque te perciben más profesional, y tú, como consumidor, infórmate qué gastos puedes deducir de tus impuestos a pagar.
En mi caso, prefiero invertir en calidad sobretodo cuando se trata de mi formación profesional o un par de zapatos y cartera que se que voy a usar seguido. Y tú, ¿compras inteligentemente?
Dejar un comentario