5 Tips para Fidelizar Clientes

Fidelizar clientes atraer

5 Tips para fidelizar clientes

Sabemos que los clientes son el alma de nuestro negocio, sin ellos no avanzaríamos. Mientras muchos emprendedores y empresarios se preocupan por captar nuevos clientes, lo cual está bien, algo que también olvidan es fidelizar, cuidar y mantener los que ya tienen.

Por eso, hoy quiero compartir 5 ideas para que fidelices a tu cliente:

  1. Da servicio post venta: Que tu venta no termine cuando el cliente pague. Pregúntale después de algunos días como le ha ido con tu producto o servicio. Mostrar interés hace que el cliente no se sienta solo como un número y tendrá ganas de regresar por más.

  1. Crea un programa de incentivos. Esto es una motivación para que sigan comprando.

  1. Utiliza el e-mail marketing: para que te recuerden, compárteles contenido de valor y no solo cuando quieras vender algo. En mi caso, yo les comparto los artículos del blog y episodios de podcast.

  1. Dales descuentos exclusivos para ellos. Cuando lanzo un nuevo producto o servicio, me aseguro de que mis clientes sean los primeros en enterarse y les ofrezco un descuento especial. Otro beneficio que tengo para los clientes que han comprado planes premium es que pasan a una base de descuentos exlusivos o clases gratuitas de la Red Internacional es Escuelas en Imagen.

  1. Sorpréndelos en su cumpleaños. Depende de tu presupuesto, puede ser desde un mensaje hasta algún detalle. Puedes tener automatizado este servicio y marcará la diferencia al ponerle alma a tu negocio.

Depende del tipo de servicio o producto que ofrezcas, si tienes varios servicios y los clientes están categorizados entre los que compran masivo versus los que compran algún servicio premium, puedes aplicar todos los tips para los clientes premium y los tips 2, 3 y 5 para todos los demás de manera automatizada.

“La calidad en un producto o servicio no es lo que tu le pones… sino lo que el cliente obtiene.” Peter Drucker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *