Los clientes van y vienen pero los fans se quedan para siempre. Un cliente te busca para satisfacer una necesidad puntual a través de tu servicio o producto y es quien probablemente cotice en varios lugares para encontrar la mejor opción. Cuando logras fidelizar a tu cliente, éste se vuelve fan, lo que significa que se vuelve un embajador de tu marca, ya no estará pendiente del precio porque confía en ti, en tu trabajo y en cómo lo haces, conoce que contigo hay resultados. El fan te ayuda a crecer exponencialmente tu negocio porque te va a recomendar con sus amigos, familiares y conocidos y lo más importante, si cometes un error, te disculpa.
Toma nota de los 5 tips que te ayudarán a convertir a tus clientes en fans:
- Dale contenido de valor: Así lo más probable es que quiera contratarte otra vez.
2. Felicítalo por su cumpleaños o escríbele en ocasiones especiales.
3. No lo busques solo para vender: interésate por saber cómo le ha ido después, como está su vida, cultiva la relación.
4. Interésate genuinamente en resolver el problema por el cual te contrata. No lo veas como un número, trátalo como persona y da tu 101%, supera sus expectativas dando esa milla extra.
5. No lo trates como a ti te gustaría, trátalo como a él/ella le gustaría. Por ejemplo, si tu eres una persona muy calmada y que hace las cosas despacio y tu cliente es más acelerado y le gustan las cosas ágiles y rápidas, intenta ser más proactivo(a) en la medida de los posible (responder mensajes, emisión de factura, entrega de informes, etc.). Generar rapport es clave para que el cliente se sienta a gusto.
Recuerda que tu también puedes definir a tu cliente ideal: qué piensa, qué características tiene, cuáles son sus intereses, qué le gusta, qué valora, etc. Mientras mejor lo describas, más oportunidades tienes de generar contenido para él, atraerlo y volverlo tu fan.
2 Comentarios
Dejar un comentario
Excelentes tips, muchas gracias por compartir información super útil y que se, mejorara la relación con mis clientes.
Me alegra que te resulte útil Edgar.