Inicias un proyecto. Estás feliz, super motivad@ por hacer realidad tu sueño, pero conforme pasan los días, te agobia lo que tienes que hacer, a veces no sabes por dónde empezar y en ocasiones te gana la pereza. No te sientas mal, pero no te quedes ahí. Si has podido reconocer que te falta emoción y/o disciplina para llevar a cabo tu proyecto, te recomiendo que leas hasta el final.
- Identifica qué fuerza te mueve más, si el dolor o el placer. Por ejemplo, quieres lanzar un podcast o quieres ser constante en tus publicaciones en redes sociales. ¿Qué te mueve más? La pereza de pensar, armar contenido, investigar sobre apps, grabar y todo lo que implica este reto o el placer de que una vez que superes esas «barreras», el resultado significa más exposición, más credibilidad para tus audiencia, más confianza, más clientes. Que no te gane el dolor, visualízate del otro lado del miedo y desgano, y que sea tu motor para alinearte a tu propósito.
2. Trillado o no, inspírate. Busca cuentas o personas que admires, no para compararte y desanimarte, sino para pensar: «si esta persona pudo, yo también puedo» y rodéate de personas que sumen, que inspiren, que te alienten a dar tu 101%. También puedes optar por un mentor pero recuerda que al final tú y solo tú eres quien toma acción y hace que las cosas pasen.
3. Escucha música, planea tu contenido, tu sueño, escuchando canciones que te eleven. Arma un playlist en spotify o donde prefieras y ponle ritmo o alegría a tu trabajo.
4. Vibra alto, consiéntete de vez en cuando. Un masaje, una salida, a veces las mejores ideas vienen en los momentos de ocio.
5. Identifica que le da paz a tu corazón. ¿Abrazar un niño? ¿Escuchar las olas del mar? ¿Pintar? ¿Meditar?. Prueba hasta que encuentres y regálate ese tiempo.
Disfruta del proceso, comparte tus avances, permítete conquistar tus sueños y dile adiós a las excusas.
5 Comentarios
Dejar un comentario
Me encanto este blog, me sentí identificada con el primer punto a veces tendemos a mirar lo difícil que puede llegar hacer lograr algo pero al final sabemos que producirá satisfacción.
Así es Noemí, me alegra que te haya gustado.
Muchas gracias!
Si me ha pasado muchas veces esto del «autosabotaje» y si no lo solucionamos a tiempo, este será motivo de que no lleguemos a cumplir nuestras metas y sueños.
Gracias Viví por estos consejos me yudan un mundo de Te admiro mucho
Encantada María Agustina, gracias a ti.