En Imagen Profesional y Etiqueta en los Negocios, los códigos de vestimenta no son iguales que en el ámbito social.
Debemos considerar la industria, la cultura de la empresa y el cargo que ocupamos.
IITTI (Image Institute and Etiquette Standards) señala que las tres categorías en Imagen Profesional Ejecutiva son: formal, semiformal e informal.
Formal: En hombres es un traje (al decir traje incluye la corbata) donde el saco es de la misma tela del pantalón. En mujeres también es un traje con falda o pantalón de la misma tela y color. Percepción: figura de autoridad, líder, un “look“ más sobrio.
Semiformal: En hombres es un pantalón con un saco de diferente tela y/o color. En mujeres igual, puede ser con pantalón, falda o vestido. Nos perciben más accesibles, un ambiente de negocios más relajado.
Informal: Para los hombres, camisa con cuello y pantalón, sin chaqueta o saco. En las mujeres, puede ser una blusa o camisa con falda o pantalón, sin saco. Nos perciben más relajados, apropiado cuando necesitamos ropa más funcional.
Informal en negocios no implica el uso de jeans a no ser que la cultura de la empresa lo indique o tengan su “viernes casual” y esté permitido el uso de jeans. De ser el caso, se recomienda que no estén rotos. Y si eres emprendedor o empresario tú decides el estilo y cultura que quieres para tu emprendimiento o empresa.
Recuerda que lucir una imagen profesional impecable tiene varios beneficios como proyectar seguridad, confianza y coherencia entre la marca de la empresa y tú.
2 Comentarios
Dejar un comentario
Excelentes herramientas, las que proporcionas Viviana… Muchas gracias Éxitos y Bendiciones.
Gracias Gabriel. ¡Éxitos también!